3.28.2016

Tres veredas de Buga se beneficiarán con proyecto de saneamiento básico

Redacción Buga
El Periódico

Con la visita por parte de los miembros de la embajada de Suiza y el equipo de la Agencia para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, se cumplió en la vereda La María la reunión programada con la administración municipal, con el objetivo de socializar avances del proyecto “Agua y Saneamiento Integral Rural – Saneamiento Básico” que será implementado en zona rural del municipio de Guadalajara de Buga.
El alcalde Julián Latorre Herrada resaltó la importancia de las mejoras a los sistemas de acueductos en estas zonas que han sido afectadas por la violencia, donde se busca fortalecer además de la calidad del agua, devolver a los habitantes la confianza en su sector como un gesto de Paz.
Las tres veredas beneficiadas del proyecto serán incentivadas al propio desarrollo de sus sistemas, tanto organizacional como funcional, a través de una metodología integral que tiene como inclusión a la comunidad. En el sector de La María y Alaska se implementará infraestructura en el sistema de agua potable, y para el sector de Zanjón Hondo será con la planta de tratamiento de aguas residuales.
Martín Jagi, Director de la Agencia para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, dejó claro la importancia de la implementación de este proyecto para su país Suiza, ya que su misión es aportar a la paz territorial en Colombia a través de los cuatro municipios que han sido seleccionados, dos de ellos en Valle del Cauca: Guadalajara de Buga y Trujillo, para lo cual se espera fortalecer a las comunidades en el sostenimiento de los sistemas de agua y saneamiento que se vienen estableciendo en la zona.

GEWEB