4.11.2016

Arboricidio cometen contra especies de Ébano, en zona verde del Imder

Redacción Buga
El Periódico

Un hecho inesperado causó malestar entre la comunidad deportiva que frecuenta el complejo deportivo del Imder en el costado sur de la ciudad, debido al arboricidio cometido contra 4 especies arbóreas de Ébano, las cuales fueron trozadas por inescrupulosos quienes al parecer sólo desean afectar el ecosistema. 
De acuerdo a lo denunciado por el jefe de la oficina de Ornato y Embellecimiento del municipio, personas inescrupulosas le habrían echado machete a los árboles a solo seis meses de haber sido plantados, lo que califica como un acto que no tiene justificación ya que las especies vegetales primero no estorbaban a nadie, y segundo fueron sembradas precisamente no sólo para embellecer y recuperar esa zona verde, sino para que puedan en un futuro inmediato servir a los estudiantes y ciudadanos en general para resguardarse del sol y del calor en temporada de intenso verano.
El funcionario municipal indicó que ya fue instaurada la demanda ante la autoridad correspondiente, y se espera dar con los responsables de este daño, para aplicar las sanciones del caso.
Eduardo Cano, elevó una invitación a los ciudadanos para que entre todos contribuyan al cuidado y protección de las plantas y todos los bienes públicos de la ciudad. 
Este arboricidio se suma al que  se registrara en un lote designado para zona verde en el norte de Buga, donde los moradores apadrinaron unos guayacanes, y de la noche a la mañana cuando estos árboles estaban bien adelantados, un vecino del que ya se tiene mucha información, los destrozó por el simple hecho de intrigas contra el vecindario que  protegía esta especie.
Por ello el llamado de los activistas ambientales en Buga, va para que la ciudadanía  conforme frentes comunes para que acciones negativas como esta que se presentó en los últimos días en las afueras del Imder- Buga, no se vuelva a presentar, o al menos, denunciar a los directos responsables.

GEWEB