4.11.2016

Comando operativo de la Policía Valle se construirá en Buga

Redacción Buga
El Periódico

Entre 500 y 1.000 unidades policiales llegarán a Buga, con la instalación del Comando operativo de la Policía Valle. El anuncio fue hecho por el Comandante del departamento dePolicía Valle, durante el acto de instalación del frente de seguridad ciudadano en el barrio los Ángeles.

A la ciudad llegarán básicamente los denominados grupos de inteligencia con los cuales se buscará garantizar el tema de convivencia ciudadana, fortalecer los esquemas de seguridad y brindar a los empresarios la seguridad para que sigan confiando y llegando a la ciudad.
El proyecto de construcción del Comando de Policía Valle en Buga, será posible con el aporte conjunto de la gobernación, la policía Nacional, el sector privado y Fonsecon del Ministerio del Interior y de Justicia para este tipo de proyectos.
El proyecto requiere una inversión cercana a los $40 mil millones; esta iniciativa es factible ya que la construcción de una sede propia para el Comando de Policía Valle es una necesidad sentida de la institución para su funcionamiento y operatividad. La ventaja es que la Policía ya tiene el lote para construir en Buga, el cual queda cerca a la doble calzada, en busca de agilizar los operativos de este cuerpo especializado en seguridad hacia los municipios del norte del departamento y la reacción sea oportuna desde su punto de partida en la Ciudad Señora.
Un estudio realizado por  el cuerpo de inteligencia de la Policía arrojó que luego del análisis de la situación de orden público en cada municipio, se determinó cómo fortalecer los dispositivos de seguridad en algunos de ellos, para lo cual se requiere una intervención especial.
El Comandante de la Policía Valle, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, indicó que la decisión anunciada es para trabajar por la seguridad del municipio y el centro del Valle del Cauca.
Es un sueño desde el 2005 de los 36 alcaldes del centro y norte del Valle, que sienten que frente a la inseguridad no tienen un interlocutor cercano.
El anhelo de ellos de tener el Comando de la Policía del Valle en el centro del Valle tuvo un impulso con el respaldo del presidente Juan Manuel Santos, quien durante la última visita a Buga dio el visto bueno a este clamor de las comunidades, de los empresarios y en su momento de los alcaldes del norte del departamento.

GEWEB