5.31.2016

Exitosa convocatoria de identificación


La Registraduría Nacional del Estado Civil, la Administración Municipal de Gua-dalajara de Buga y la Unidad de a Atención a Población Desplazada, llevaron a cabo una jornada de identificación gratuita, la cual inició en la Casa de Justicia.
De acuerdo a la información suministrada, cerca de 2.000 personas acudieron a esta jornada que fue totalmente gratuita.
Yolanda Agudelo Hurtado, coordinadora del Cri- Buga, indicó que la jornada se presentó muy concurrente, la gente acudió al llamado que se hiciera de manera oportuna, y la Casa de Justicia dispuso todo un equipo de personas que de ma-nera conjunta con la institucionalidad municipal, brindaron atención oportuna y gratuita a todas las personas que se hicieron presentes para obtener el documen-to de identidad sin requerir de trámites.
Los beneficiados fueron personas de la zona urbana y rural que no cuentan con recursos económicos para adelantar los trámites mencionados y que pudieron asistir a los lugares donde se realizaron, en las que se atendió en jornada conti-nua.
De esta manera, la Registraduría del Estado Civil en Guadalajara de Buga, ha venido llevando a cabo este proceso donde la ciudadanía ha dado respuesta oportuna y positiva a las convocatorias.
Las cifras indican que en Buga durante la jornada de identificación se beneficia-ron alrededor de 600 personas, y sólo en casa de justicia se logró el gran poten-cial.
Se espera que la jornada se realice una vez más en otros sectores y así alcanzar una cobertura total con las personas debidamente identificadas, permitiendo en especial a los niños y jóvenes cumplir con este requisito de familias en acción para acceder a los beneficios económicos del gobierno nacional.

GEWEB