5.10.2016

Una cerca de alambre pone en peligro flujo de agua en La Piscina


Redacción Buga
El Periódico

Habitantes del sector de La Piscina en la zona montañosa media de Buga, están preocupados por el levantamiento de una cerca sobre una zona por la que en temporadas de lluvia baja un amplio caudal de agua; según los denunciantes la cerca podría convertirse en un dique y causar una avalancha.
De acuerdo a lo manifestado por  los moradores del sector, han sido múltiples las visitas por ellos adelantadas a las diferentes dependencias del orden municipal en busca de ayuda y acompañamiento a este proceso, las cuales han sido como vaciar agua al rio.
Indican los afectados que desde la anterior secretaría de gobierno, con el entonces funcionario Ovidio Arango Esguerra, no se visionó la problemática, archivando de tajo las peticiones y dejando a la deriva estas comunidades anhelantes de contar con seguridad en temporada invernal.
Ahora cuando se aproxima la temporada invernal con el fenómeno de La Niña, se requiere que el flujo de agua por el único paso que se tiene en la vereda La Piscina, sea constante y no resulte obstruido por  quienes tienen sus parcelas o predios contiguo a los cauces o afluentes hídricos, poniendo en riesgo a quienes conviven con esta problemática diaria.
Ante esta queja presentada por la comunidad del sector de La Piscina, zona rural media de Buga, se ha programado visita para este sábado 7 de mayo;, con el fin de verificar la denuncia presentada por la comunidad en el sentido que el sector puede correr peligro por la ubicación de una cerca de manera fija en la quebrada, lo que puede generar inundaciones o represamientos si la quebrada presenta una borrasca, dado que fue hecha con alambre de púas y no se atempera a lo determinado con este tipo de cercas, las que deben ubicarse sobre el lecho de la quebrada, es decir deben ser colgantes.
La inspección de los delgados de la alcaldía, será para verificar esta denuncia y proceder a tomar los correctivos que sean necesarios.

GEWEB