7.05.2009

La carrera 14b entre calles 21 a la 23 requiere de inmediata intervención

Redacción Buga
El Periódico
Nuevamente la preocupación ronda entre los habitantes de la carrera 14 bis entre calles 21 a la 23, ante el mal estado que presenta la capa de cemento en esta vía.
El deterioro progresivo en esta calle, conlleva a que los conductores de toda clase de vehículos automotores y aún bicicletas obvien el paso por allí, dejando aislados a los habitantes de este populoso sector.
El Presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Henao Bonis, dejó conocer que en reiteradas oportunidades ha oficiado al Secretario de Obras Públicas del municipio, dándole a conocer la problemática, sin que esto haya generado reacción alguna en su mejoramiento; tal parece, no les importa lo que allí se presenta, agrego el líder comunal.
Los taxistas difícilmente atraviesan la línea vial por el sector, dado las condiciones del terreno que afectan la amortiguación de los vehículos, y no es acorde que por el valor de una carrera o del servicio público, tengan que someter los carros al deterioro, entonces dejan los pasajeros sobre la calle 21 con carrera 14b o en la calle 24.
La situación se dio a conocer al Alcalde Freddy Libreros, en la reunión llevada a cabo con los dignatarios comunales y se dejó claro que los habitantes del barrio Popular continuarán oficiando a la administración hasta tanto se les solucione este problema.
Cuando llueve, el agua se introduce sobre los cimientos de las casas y afecta las bases, poniendo en riesgo las edificaciones, razón por la cual, la preocupación es aún mayor y queda una sensación de peligro.
Carlos Bonis, dijo a la redacción de El Periódico que elevarán las solicitudes al Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, a fin de dejar un precedente de ocurrir algo lamentable; de ahí que esperan que con el programa "tapando ando" , le busquen la forma de corregir el deterioro que por efectos del paso del tiempo colapsó y sólo produce perjuicios a los habitantes del sector y los automotores que en algunas ocasiones se ven avocados a pasar por allí.
El barrio Popular es uno de los pocos intervenidos en reparación de pavimentos, de hecho se han conservado en buen estado, gracias a las veedurías que a su debido tiempo ejercieron los habitantes del fragmento de ciudad, pero tan solo la carrera 14b entre calles 21 a la 23 les ha venido causando estos inconvenientes. Entonces se preguntan los propietarios de las viviendas, qué razón tiene el pagar unos impuestos municipales, si no se revienten en obras que brinden calidad de vida a los moradores?; sería conveniente que en el Concejo Municipal, la comisión de obras civiles y de infraestructura revise esta problemática y les colabore para evitar más daños en la propiedad privada, añadió Calos Henao Bonis, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Popular.

GEWEB