7.05.2009

Centenares de personas vivieron con alegría la tradicional fiesta de los San Pedros

Uno de los eventos tradicionales en Buga tiene que ver con las acostumbradas fiestas de mitad de año, como preámbulo al certamen ferial. De hecho estas celebraciones populares se convirtieron en una de las actividades de mayor concentración de personas oriundas de esta localidad y de los municipios vecinos, pues en torno al parque del Barrio la Revolución se concentraban estas reuniones de grupos de familias y amigos que en el mes de Julio se daban cita para festejar.
En aras de retomar estos festejos, el mandatario municipal Freddy Hernando Libreros Henao, se propuso revivirlas, y fue así como este año se logra dar un primer paso al proceso, con resultados positivos y alentadores para continuar la tarea trazada.
El puente festivo de fin de mes fue dedicado a recordar esta tradición, el Alcalde Freddy Libreros manifestó que este espacio debe convertirse cada año en el acontecimiento más importante para los bugueños, toda vez que por la tarima de artistas subirán los cantantes de moda.
Las festividades de tres días, terminaron sin contratiempo o alteraciones de orden público.
La siguiente jornada de pre-feria se cumplirá el sábado 4 de Julio en el corregimiento de Chambimbal La Campiña. Unido a esta programación el sábado anterior, el comité de ganaderos y agricultores de Buga organizó el lanzamiento oficial de la versión No. 58 de la Feria Exposición Nacional Agropecuaria y Ganadera, que con el lema "aquí se pasa mejor" permitirá la sana diversión de propios y visitantes.
El Presidente del comité Armando Arango Navia, entregó al alcalde Freddy Libreros, el programa oficial de la feria que en su versión 58 viene con una diversidad de actividades ganaderas, exposiciones y conciertos con artistas renombrados nacional e internacionalmente.
"El viernes 17 de Julio que terminamos la pre feria con el concierto de los hermanos Lebrón completamente gratis, entregamos al comité la responsabilidad de la feria", dijo el burgomaestre.
En el lanzamiento de la feria en el marco de los San Pedros en el barrio La Revolución, los bugueños conocieron los artistas que engalanarán los eventos feriales del 17 al 20 de Julio próximos, ya que a través del sistema de videos, se presentaron los artistas.
Las 12 aspirantes al título de Reina de la Ganadería Bugueña, participan activamente de importantes compromisos que enmarcan la pre-feria.
La responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos agendados a las candidatas, así como su preparación, disciplina y entrega, hacen del II Reinado de la Ganadería un evento de altura y calidad.
"En el reinado exigimos compromiso y disciplina" dijo la Gestora Social María Yoleny Londoño, al destacar la belleza y carisma de las participantes este año.

GEWEB