8.31.2009

Algunos bugueños demuestran la falta de amor por su ciudad

Redacción Buga
El Periódico
La oportuna intervención de operarios de la Secretaría de Obras públicas de Buga, ha sido importante en el aseo y limpieza del llamado callejón de Balboa al norte de la ciudad, pero la situación se agrava ante el constante arrojo de toda clase de basuras, desechos de construcción y desperdicios que salen de las viviendas. Ante ello se ha optado por mantener un equipo humano compuesto por 5 personas, y acompañado de una volqueta que recoge estos escombros y basuras para destinarlas en un sitio adecuado, donde no cause inconvenientes a la población.
Es de recordar que en cercanías al callejón de Balboa, se ubica el jardín infantil "Manitas con Amor", donde se atienden cerca de 100 pequeños provenientes de los barrios del norte de la ciudad y que pueden resultar afectados en la salud, a raíz de esta problemática.
Para el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Hernán Ordóñez, se requiere del compromiso de las comunidades residentes en el sector, para que al momento de presenciar estas situaciones, las denuncien a las autoridades de policía y frenen este accionar.
No hay derecho que mientras el municipio destina recursos humanos, equipo automotor y maquinaria para mantener limpio este callejón, algunos inescrupulosos se dedique a arrojar las basuras por las que cobran, en este callejón de vía alterna en la ciudad.
Durante la semana que culmina, se adelantaron trabajos de limpieza en tres oportunidades, toda vez que los arrumes de caña menuda, poltronas deterioradas y en mal estado, a demás de escombros, inundaba el paso obligado para muchos habitantes de los barrios del norte que buscan cortar el camino para poder llegar a tiempo a sus trabajos, otros por que deben realizar diligencias en el Instituto de Bienestar Familia, y quienes trabajan en el entorno.
No podemos permitir que las puertas de ingreso y salida del municipio se conviertan en botaderos de basura, manifestó el alcalde Freddy Libreros y exhorto a los bugueños para que se concienticen, en dar la mejor imagen a la ciudad del milagroso, de ahí que la administración para erradicar este flagelo tomara medidas drásticas con quienes cometen este atentado contra el ecosistema y la buena organización de la ciudad, para tal fin se cuenta con el apoyo de la policía de la estación Buga.

GEWEB