9.14.2009

Paso a la cárcel de Buga tendrá puente peatonal para evitar accidentes

Redacción Buga
El Periódico
A mediados del mes de noviembre se entregarán las obras en el puente peatonal elevado que se construye a la altura de la cárcel de Buga. El proyecto que en la actualidad adelanta la concesión Pisa de la malla vial, busca reducir el riesgo que cada 8 días entre sábado y domingo deben afrontar los familiares de las personas que por diferentes razones se encuentran privadas de la libertad, en este centro de reclusión.
Ante el cierre del paso que se tenía para que las motocicletas, bicicletas y peatones llegaran al otro lado de la vía, las personas elevaron formal queja y petición a la Alcaldía de la ciudad, al Inpec, Directivos Carcelarios y a la firma Pisa, encargada de esta doble calzada para que tuvieran en cuenta que desde hace muchos años fue construido el penal en este sitio, y que ahora, por el desarrollo que resulta benéfico, ellos deben padecer las consecuencias, toda vez que no se tuvo en cuenta diseñar este modelo de paso elevado para llegar al otro lado.
Por fortuna y luego del estudio de factibilidades, en materia de seguridad para el centro carcelario, y los pormenores que se deben tener en estas obras, se adelantan los trabajos de acuerdo al diseño presentado, y se aspira que en el tiempo antes señalado, se pueda entregar el puente para el paso peatonal solamente.
Las obras de adecuación, montaje y diseños se encuentran bien adelantados, pero esto no interfiere por el momento en el sistema de tráfico vehicular. Se trabaja de manera acelerada, pero conservando todos los detalles para evitar situaciones de riesgo posteriores, indicaron fuentes oficiales, encargadas de la obra civil.
Este gran acierto se logra, toda vez que el buen ánimo asistió los actores del evento como son la concesión Pisa, Administración Municipal, el Inpec e Invias, por fortuna no se dilató tanto el proceso, indicaron algunas personas consultadas por la redacción del Semanario el Periódico durante la visita al centro carcelario el fin de semana anterior. Ahora se espera que ellos como próximos beneficiarios y que podrán utilizar el puente bajo las medidas de seguridad y protección requeridas, tengan paciencia a fin de cumplir con este clamor de la ciudadanía, que a más de ser oriundos de Buga, proceden de otras partes del país, para acompañar a sus familiares en estos momentos de soledad.
La población infantil juvenil y las mujeres, recibieron de sorpresa la buena noticia cuando se encontraron con maquinaria, equipos de construcción pesada, obreros y todo un andamiaje dispuesto y en funcionamiento en el carril de ingreso a la ciudad señora por el costado norte.
Para la concesión Pisa, esto representa un gran aporte a la seguridad de las comunidades, que a pesar del desarrollo prospero que se viene dando en esta región del país, han entendido que las obras se hacen indispensables, pero también los estudios de factibilidades, evitando que los errores por la rapidez y la prisa dejen huella negativa entre los que se deben beneficiar de estos proyectos de infraestructura y que no se puede torpedear el movimiento vehicular que constantemente transita por estos dos carriles de conexión a nivel regional y nacional, precisaron los encargados de la obra.

GEWEB