9.28.2009

Ven juega conmigo Todos unidos por el bienestar de la Niñez Vallecaucana

Redacción Buga
El Periódico
La Gobernación del Valle del Cauca con el propósito de promover el derecho al juego de niños y niñas, puso en marcha el programa "Ven Juega Conmigo", generando espacios de integración entre adultos y niños.
En el marco de la celebración del mes de la niñez, se inició este programa. Durante la jornada se realizarán actividades lúdicas y recreativas, a través de estaciones de juego, que rescatan lo tradicional, permiten integración de padres e hijos, ayudando a un desarrollo armónico de los niños y niñas.
El Programa "Ven Juega Conmigo" se coordina desde el despacho de la Gestora Social del Departamento, Andrea Solís Montealegre, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Ciclovidas Comunitarias, Ciclovidas Principal, la Corporación para la Recreación Popular, Comfenalco Valle, Indervalle, Recreavalle, Policía de Infancia y Adolescencia Metropolitana de Cali y del Departamento.
El despacho de la Gestora Social de Buga convocó a los habitantes de los barrios Bello Horizonte, Covipró, Las Palmas y Las Palmitas, para desarrollar el programa "Ven juega conmigo".
Este es un espacio programa de la Gobernación del Valle, que busca promover el juego como un derecho fundamental de los niños y niñas, generando un encuentro familiar y comunitario.
De acuerdo con la Gestora Social María Yoleny Londoño Ramírez, Buga ha sido el municipio en el Valle del Cauca mejor calificado por la Gobernación en el desarrollo de este programa. "Mes a mes realizamos esta actividad y llevamos registros fotográficos y fílmicos del evento, indicó la Gestora Social de Buga".
El próximo 30 de septiembre, el Despacho de la Gestora Social, el voluntariado Coesvid y la red, estarán en el polideportivo del barrio Bello Horizonte promoviendo los juegos tradicionales como el trompo, el Yoyo, las carreras de encostalados, la cuerda, para los niños y niñas de este sector.
La cita es para que todos de manera unísona, participen de este encuentro que contribuye con el fortalecimiento de los programas adelantados por la presente administración municipal, en aras de mejorar las relaciones intrafamiliares, de comunidad, en los barrios, el vecindario y toda clase de sectores, donde los inconvenientes saltan a la vista, generando impactos negativos, que como quiera que sea, se reflejan entre la población infantil y juvenil, quienes, son los más perjudicados, con los resultados ya sabidos, en negación de los propósitos de construir sociedad con equilibrio e igualdad de derechos.

GEWEB