9.28.2009

“Yo también puedo ser discapacitado”

Gran acogida y respaldo tuvo la iniciativa educativa del Scretario de Salud Hovert Mejía denominada "yo también puedo ser discapacitado", la cual busca sensibilizar los conductores de toda clase de vehículos automotores y velocípedos en el correcto uso de las normas de tránsito, las cuales han sido diseñadas para prevenir situaciones lamentables.
En Buga por ejemplo la imprudencia de los motociclistas, especialmente ha ocasionado múltiples accidentes con saldos de pérdidas humanas, lesionados, discapacitados; a demás de las pérdidas materiales, todo esto indica que no se respetan las normas y se tiene la vida como un comodín, indicó el Secretario de Salud.
La actividad de sensibilización se cumplió el pasado martes 22 de septiembre, escogiendo como sitios neurálgicos y representativos de la ciudad, como el parque del barrio Santa Bárbara y los semáforos de la calle 6 con carrera 8 y calle 7 con carrera 12.
Si bien es cierto estas maquinas motoras deben ser manipuladas con todo el cuidado y precisión, de lo contrario se pueden cometer errores muy costosos para la vida humana.
Se podría decir que de manera unida las Secretarias de Tránsito y Salud, trabajan en aras de reducir al máximo los percances presentados especialmente durante los fines de semana, donde se mezcla el licor y la gasolina, y en muchas personas sale a relucir el superman que tienen escondido, o el Montoya que suele brotar de recónditos sentimientos albergados en medio de la lujuria y el placer, y desperdician la vida de estos actores y la de muchos inocentes.
La iniciativa liderada por la Secretaría de Salud además es una estrategia para persuadir a motociclistas sobre el uso adecuado de los elementos de protección, como una medida para prevenir accidentes de tránsito que pueden ocasionar discapacidades.
Esta campaña tuvo el apoyo de los niños del hogar infantil El Refugio, quienes estuvieron ubicados después desde tempranas horas de la mañana en los sitios ya mencionados y otros de alto movimiento vehicular y peatonal, con mensajes alusivos al uso del casco. La secretaría de salud espera el compromiso de los motociclistas para que no se vean involucrados en accidentes de tránsito.
Esto que sin pensarlo, reduce las inversiones que el Gobierno Nacional pudiera hacer a través del Fosyga, que constantemente debe cargar con unos gastos por conceptos de accidentes de tránsito en personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para su tratamiento oportuno en los centros de salud.
Estas campañas se intensificarán durante el último periodo del año que calenda y se contará con personas de diferentes sectores, buscando que los conductores de motocicletas y vehículos automotores entiendan que la velocidad es el enemigo número uno de la vida, por ello se hace necesario controlarla y reducirla al máximo, en el perímetro urbano.

GEWEB