10.05.2009

A buen ritmo avanza obra de la carrera 15 entre calles 10 y 14

Redacción Buga
El Periódico
El 24 de agosto se dio inicio a la obra de construcción del receptor de alcantarillado de la carrera 15 entre calles 10 y 14, con la cual se pretende optimizar las características hidráulicas de este colector, el cual forma parte de la optimización del sistema de alcantarillado de gran parte de la ciudad.
El sistema existente en este sector tiene aproximadamente 50 años y las características hidráulicas son deficientes para las necesidades actuales y futuras de la comunidad que habita en esta zona.
El proyecto se encuentra incluido en el plan de obras y expansión de la empresa Aguas de Buga, que desde el inicio de la presente administración, ha propendido por mejorar las condiciones hidráulico- sanitarias de la comunidad bugueña.
Como se recuerda, el sistema de redes primarias y derivaciones en acueducto y alcantarillado en Buga, data de más de 50 años, razón por la cual, de manera constante se presentaban las fugas de agua, con detrimento en el patrimonio de inversión y gastos del municipio y esta entidad descentralizada, en igual manera se presentan taponamientos y humedades en las redes del alcantarillado, donde aún en algunos tramos se conserva el sistema de bóvedas en ladrillo, lo que genera una serie de intervenciones de manera constante por parte de la Organización prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
Alrededor de $ 600 millones se invierten en esta importante obra, la cual se realiza gracias al convenio ínter-administrativo con la Gobernación del Valle.
La obra está proyectada para ejecutarse en cuatro meses, cabe anotar que el factor climático es vital en el buen desarrollo de la obra.
Los bugueños deben entender que estas obras de gran envergadura, presentan dificultades, que en la mayoría de ocasiones no se notan a simple vista y solo se observan, de ahí que se requieren de intervenciones de mayor compromiso, como sucede con esta que por diferentes razones, se ha visto detenido el proceso, pero que de manera apresurada, se trabaja, a fin de concluirlas en el termino establecido por la organización Aguas de Buga.
El material utilizado es Tubería Novaloc de 24 y 36 pulgadas con mejores especificaciones técnicas, que brindarán mayor durabilidad y garantizarán el servicio a las comunidades del sector y circunvecinos, manifestó el Ingeniero Julián Jiménez Colonia.
Es necesario que la comunidad comprenda la dimensión de la obra y tenga presente que el progreso genera traumatismo, para esta administración. El progreso de la ciudad es una de las necesidades mas importantes, es por ello que este periodo ha sido de gran dinamismo para el beneficio de la comunidad que habita en esta querida ciudad

GEWEB