10.05.2009

Rebaja de intereses por multas de tránsito hasta del 70%

Redacción Buga
El Periódico
Teniendo en cuenta la alta cartera morosa que por concepto de comparendos se han efectuado en Buga, y que a la fecha no se han logrado los dineros, se han llegado a acuerdos entre la Secretaria de Tránsito, Hacienda, el Concejo Municipal y el Ejecutivo, en cabeza del Doctor Freddy Hernando Libreros Henao, a fin de disminuir los valores en lo concerniente al valor nominal de los intereses por mora, más no en lo que obedece al valor establecido por el comparendo, de ahí que quienes deseen sanear sus cuentas y no verse inmersos en sanciones de orden penal, como lo contempla la ley, que hasta con embargo de bienes muebles e inmuebles, pueden acogerse a este acuerdo que solo estará vigente hasta el 30 de diciembre próximo.
El acuerdo municipal No. 037 concede beneficios en los intereses, en el pago de las multas de tránsito del 70, 50 y 30% de descuento.
Se beneficiarán todos aquellos infractores a quienes se les impusieron multas hasta el 30 de junio de 2009.
Las rebajas se aplicarán en intereses por mora de la siguiente manera, a quienes paguen hasta el 15 de octubre del 2.009, tendrán un beneficio de descuentos del orden del 60%, quienes lo hagan entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre, la rebaja en los intereses por mora será del 50%, y las personas que se acerquen a cumplir con la obligación contraída, por concepto de infracciones en las normas del tránsito y lo quieran hacer entre el 16 de noviembre y el 30 de diciembre se harán acreedores de una rebaja del 40%.
Se incluyen en esta rebaja aquellos infractores que hayan suscrito acuerdos de pago, siempre y cuando, cancelen la totalidad de su saldo.
Con este acuerdo debatido en el seno del Honorable Concejo Municipal, los ciudadanos que adeudan multas de tránsito tendrán la facilidad de pagarlas con estos descuentos.
Con esta medida de beneficios para los infractores del tránsito en Buga, se busca recaudar antes de finalizar el presente año, cerca de 1.500 millones de pesos se indicó por parte del mandatario municipal, de hecho se debe contar con el buen propósito de los contribuyentes, en este caso los morosos del sistema de tránsito, la norma cobija toda aquella persona que aún sin ser oriunda de esta localidad, tenga cuentas pendientes y así puedan adelantar los trámites legales que se requieran, de igual manera quedarán a paz y salvo por este concepto y evitarán quedar en las centrales de crédito como morosos, lo cual resulta engorroso para posteriormente retirar las personas de ese listado del orden nacional.
Buga es uno de los pocos municipios que en el Valle del cauca, presenta una cartera morosa exageradamente alta por este concepto, ya que en anteriores ocasiones se contemplaron acuerdos similares, que a la postre beneficiaron muchas personas y por ende el fisco municipal, señaló el Secretario de Tránsito Germán Alberto Grajales.

GEWEB