10.14.2009

Mañana 11 de octubre, aniversario del barrio el Jardín

BUGA - 32 años de vida institucional cumplirá el barrio el Jardín el próximo 11 de octubre, con un programa variado para que tanto moradores como visitantes se integren de manera familiar.
El barrio fue fundado en el año 1.977 y es uno de los más antiguos del sector norte, el desarrollo se ha notado ya que antes solo contaban con una vía de ingreso y salida sobre la carrera 16, por fortuna en la actualidad existen dos, la antigua y la Avenida 4 de marzo de los estudiantes.
El barrio el Jardín linda por el oriente con los barrios La Honda, Balboa, Rosales, Girasoles, anteriormente tenían como predios de cruce los del ITA.
En el costado Occidente tienen como lindero el extenso lote a un lado de la carrera 16.
Cerca de 420 casas se encuentran construidas, con una población de 2.200 personas, de las cuales cerca de 450 son niños y menores de edad.
Uno de los temas que más aqueja la comunidad tienen que ver con la falta de ocupación entre la población infantil y juvenil, quienes se vuelven presa de la delincuencia y el consumo de sustancias nocivas, conllevando a la deserción educativa, sin que los padres de familia ejecuten acciones tendientes en evitar esta situación.
El comercio en este sector es bastante pujante, desde tiendas de abarrotes, talleres y almacenes donde se venden repuestos para motocicletas, bicicletas, panaderías, heladerías, abundan las cabinas para el servicio de telefonía móvil, se cuenta con tres farmacias, el hospital Divino Niño, la conexión con la doble calzada, próximamente un puente peatonal elevado, un centro para la atención a la población infantil de escasos recursos económicos, además de un amplio polideportivo, dotado de espacios para las practicas del deporte, la recreación y el sano esparcimiento, como gran bondad, la avenida que comunica los extremos oriente y occidente, a demás de desembotellar el municipio en el costado norte.
La Junta comunal está conformada por Albeiro López presidente, vicepresidente José Euse, como secretaria Arelis García y William Camelo como tesorero.
La programación está diseñada para un día de sano esparcimiento, donde los niños y jóvenes se darán el lujo de practicar los juegos tradicionales como el trompo, el yoyo, la vuelta a Colombia con tapas de gaseosa, carreras de encostalados, el huevo en la cuchara entre otros, dijo el líder comunal. La administración municipal en cabeza del doctor Freddy Libreros Henao, les ha brindado apoyo y respaldo a estas iniciativas y se espera que la concurrencia de bugueños sea masiva, a si como también el comportamiento durante la verbena popular.
Se contara con servicio normal de los vehículos de transporte público de pasajeros, a fin de garantizar el desplazamiento a este sector sin inconveniente alguno.
El comedor con los platos típicos de la región y la ciudad estarán al deleite de los paladares de los asistentes.

GEWEB