12.21.2009

Control parrillero de motos

Redacción Tuluá
El Periódico
Mediante diferentes puestos de control y masiva presencia policial sobre las principales arterias del municipio, las autoridades locales harán cumplir la medida que prohíbe la circulación de motocicletas con acompañante hombre mayor de 12 años. El decreto tiene vigencia hasta el 30 de Enero de 2010.
El Comandante de la Policía en Tuluá, Mayor Yesid Gómez Vera, dijo que a partir de la próxima semana se incrementarán los controles policiales a través de retenes, para hacer cumplir el Decreto Municipal que prohíbe la circulación del parrillero hombre mayor de 12 años en toda clase de motocicletas.
Según el Mayor Gómez, el decreto, que impone una multa de 15 salarios mínimos diarios para quien sea sorprendido violando la disposición, está vigente hasta el próximo 30 de enero de 2010.
"Está demostrado que con esta clase de prohibiciones se bajarán los índices de criminalidad, al igual que los robos y atracos a mano armada que a diario se registran en Tuluá", aseveró el oficial.
El decreto establece igualmente que la prohibición no aplica cuando se trate de acompañante niño menor de 12 años; funcionario y/o miembro de los organismos de seguridad del Estado.
Asimismo, cuando los que se transportan como parrilleros en las motocicletas pertenezcan a los organismos de socorro, debidamente uniformados; los supervisores de empresas de vigilancia privada; los corresponsales de prensa debidamente identificados; así como el esposo o compañero permanente, y los parientes hasta el primer grado de consanguinidad.
La ciudadania de manera academica ha aceptado la medida acogiendose sin que se registren multas o sanciones que mediante comparendos restrinja la tenencia del vehiculo motocicleta, por su parte los agentes d ela policia han indicado que se busca garantizar un fin de año y año nuevo sin inconvenientes por accidentes d etransito, y la ola de crimenes que tratan de desestabilizar la tranquilidad ciudadana, de ahi que la restriccion del parrillero continuara durante todo el mes.

GEWEB