12.14.2009

Buga ya cuenta con el programa primera infancia

Este programa atiende niños y niñas de 3 y 4 años de edad, de los estratos socioeconómicos 1 y 2, buscando garantizar el derecho a una atención integral, que responda a las diversas características y necesidades de los menores y sus familiares.
El programa de atención a la primera infancia se ejecuta en convenio con el ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icetex, la alcaldía municipal y Fundapré.
Las inscripciones se llevaron a cabo en las sedes educativas donde se desarrolla el programa: Institución Educativa Agrícola de Guadalajara sede principal y la sede María Luisa de la Espada; Institución Educativa Académico sede Alonso Aragón Quintero; Institución Educativa Manuel Antonio Sanclemente sede Jhon F. Kennedy e Institución Educativa José María Villegas sede Leonardo Tascón.
El programa atiende 50 niños por sede, completamente gratis, este programa de atención a la primera infancia trabaja bajo tres modalidades: Entorno familiar, está dirigida a los niños y niñas de familias que no pueden acceder a una oferta de atención integral, como los hogares de bienestar o los jardines infantiles.
Comunitario se dirige a niños y niñas que asisten a los hogares comunitarios del Icbf.
Institucional está dirigida a la atención de niños y niñas mediante la utilización de la capacidad instalada y la experiencia de operadores

GEWEB