1.12.2010

Nueva Mesa Directiva para el Concejo Municipal

Redacción Buga
El Periódico

El pasado 2 de enero de 2010, en acto oficial realizado en el Salón de Sesiones Manuel Antonio Sanclemente del Concejo Municipal de Buga se llevó a cabo la instalación de la Nueva Mesa Directiva de la Honorable Corporación para el periodo 2.010, quedando de la siguiente manera:
Presidente Antonio José Corrales Anduquia de filiación política Conservador, primer Vicepresidente Álvaro Marin Espinel del Partido de la U, y como segundo Vicepresidente Carlos Erlid González de Cambio Radical.
El acto estuvo acompañado del Doctor Jairo Elías Pineda en representación del Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, los medios de comunicación y gran número de personas que asistieron al acto.
Entre los programas que tiene diseñada la Nueva Mesa Directiva se encuentran el de la conciliación para dar continuidad a los procesos que se han venido adelantando en pro de las comunidades bugueñas, bajo los parámetros del respeto, la unión y la solidaridad, para ello se trabajará de la mano del Alcalde, estudiando, analizando aprobando o reprobar los proyectos presentados por el ejecutivo municipal.
Se buscarán reuniones permanentes con las diferentes comunidades de la Ciudad Señora, a fin de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes que tienen estas comunidades y así buscar pronta solución, estos conversatorios permitirán que la ciudadanía conozca en igual manera los Concejales que solo llegan a sus sitios de residencia durante las campañas políticas, precisó el Concejal Antonio Corrales.
Se trabajará durante este periodo desde el 2 de enero y hasta el 31 de diciembre del año 2.010 en temas ecológicos, como siembra de árboles y plantas ornamentales en sitios donde la acción del hombre ha erradicado estas especies, así mismo en la conservación de las especies naturales, las fuentes hídricas, la fauna y la flora.
El Concejo Municipal de Buga cuenta con tres comisiones y son:
Comisión Primera Permanente de Presupuesto, Proyectos y Plan de Desarrollo, Comisión Segunda Permanente de Educación, Salud, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables, Recreación y Deporte, Comisión Tercera Permanente de Vivienda, Ejidos e Institutos Descentralizados. Obras Públicas, Contratos y Servicios Públicos.
Adelantaré diálogos y acercamientos con los diferentes medios de comunicación de la ciudad y la región, porque prefiero una prensa desbordada y no una prensa amordazada, el entrante Presidente de la Corporación Edilicia, demostró que bajo ninguna circunstancia tolerará actos despectivos para con quienes representan el cuarto poder en el Territorio Nacional, y por el contrario, exhortó a los directores, periodista y trabajadores de medios de comunicación al dialogo y trabajo en grupo.

GEWEB