1.12.2010

Tradición Mestiza con el folclor de nuestra región, campeones nuevamente

Buga - Así es, el Ballet Folclórico Tradición Mestiza, tuvo el honor de hacerse participe en representacion de la colonia vallecaucana en el marco del Festival y Concurso Nacional de Colonias, realizado en el municipio del Puerto López Departamento del Meta, del 25 al 30 de diciembre del año pasado, trayendo consigo el primer lugar como mejor Agrupación Dancística del certamen, compitiendo con otras colonias del país, donde expertos jurados y conocedores del tema del folclor, calificaron: Muestra Folclórica, Grupo Musical y Comparsa. La fundación también se hizo participe en el Reinado Nacional de Colonias, donde su candidata y representante por el valle Leonor Hurtado Hernández, logró cautivar al público en general, causando gran admiración por su belleza y profesionalismo, al momento de ejecutar los diferentes instrumentos, ritmos y danzas típicas de nuestro Departamento.
Por otro lado, cabe anotar que la agrupación fue la anfitriona del II Show de Navidad; el cual fue realizado en el Coliseo Deportivo del Colegio Las Marianas, donde los asistentes al evento, lograron ser cautivados y motivados a seguir rescatando nuestras tradiciones navideñas, que poco a poco se han ido perdiendo. Bailarines y músicos del elenco artístico, fueron los encargados de colocar en escena el teatro, la música y la danza, todas estas tradiciones navideñas en un lindo espectáculo de navidad, el cual ya cumple su segunda versión y se prepara para la tercera.
Durante las pasadas fechas decembrinas, el elenco artístico se preparó fuertemente para representar al Departamento del Valle del cauca en el Festival de Colonias y los venideros, y desde el 8 de enero del presente se encuentra representándolo nuevamente en el Festival Nacional de Danza Folclórica, certamen realizado en el municipio de Quipile Departamento de Cundinamarca hasta el 11 de enero de 2010 Puente de Reyes.
Agradecemos a nuestros familiares, amigos y medios de comunicación que nos han apoyado para ser grandes embajadores del folclor en el Valle del Cauca, Colombia y Latino América.
Éxitos y felicitaciones por su labor tan maravillosa que realizan y agradecimientos al Director Gustavo Toledo, bailarines y músicos por su dedicación, esfuerzo y entrega para con los niños y la juventud de nuestra región.

GEWEB