2.08.2010

Administración municipal de la mano con las comunidades

El estado de endeudamiento del municipio muestra un comportamiento favorable en cuanto a su disminución. El gobierno del alcalde Freddy Libreros recibió el municipio con una deuda de la anterior administración de $ 9.579 millones y a 31 de diciembre de 2009, dicha deuda alcanza los $ 6.998 millones.
La administración municipal ha sido muy juiciosa en el pago de los pasivos de otras administraciones y a la fecha no se ha endeudado, antes por el contrario, los dineros que ingresan a las arcas del municipio son gestionados ante el gobierno nacional y departamental.
Equipos de oficina por valor de $ 8 millones de pesos entregó la alcaldía municipal a la policía del segundo distrito, con recursos de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, el gobierno del alcalde Freddy Libreros entregó 2 computadores, un escritorio con su respectiva silla y un archivador.
Estos equipos servirán para el fortalecimiento administrativo de la institución armada" dijo la doctora Aura María Arango Campo Secretaria de Gobierno.
Los computadores son para las áreas de auxiliares bachilleres y policía de tránsito, mientras que el mobiliario será utilizado en la oficina del 123.
Como un verdadero gesto de solidaridad y compromiso calificó el alcalde Freddy Libreros la vinculación de los empleados de la alcaldía municipal en el desayuno pro ahorro programado para 4 familias del municipio.
Este desayuno organizado por el Director de control interno disciplinario Julián Latorre por indicaciones del mandatario municipal, tenía como finalidad recoger dinero para completar los $ 10 millones que se fijó el alcalde como meta para ayudar a cuatro familias con el ahorro programado de $ 2´500.000 para cada una.
"Este es un verdadero gesto de compromiso de los funcionarios de la alcaldía con esta idea de recoger $ 10 millones para cuatro familias que anhelan casa propia y que solo con el ahorro programado tienen muchas posibilidades de acceder al subsidio del gobierno nacional" indicó el alcalde Freddy Libreros.
Hasta ahora, la maratónica campaña para recoger el dinero avanza en casi un 70% y se espera que la ciudadanía se una a esta noble causa.

GEWEB