3.15.2010

Calisalud, llega a acuerdos con el Hospital Divino Niño de Buga

Redacción Buga
El Periódico
En reunión efectuada la presente semana, con el Gerente del Hospital Divino Niño medico William Romero Quintero, el Secretario de Salud del Municipio de Buga Hoover Mejía, el Secretario de Salud Departamental Doctor, Héctor Fabio Useche y la Gerente de la E.P.S Calisalud Oriana Carvajal Quitian, se llegó a una conciliación que benefician tanto a la comunidad afiliada a dicha E.P.S y al centro asistencial de la ciudad Señora. Esta conciliación contó con el concurso de un delegado del Ministerio de la Protección Social, cuya misión específica era lograr los acuerdos a los que se llegaron.
Entre los acuerdos suscritos por las partes, esta la cancelación de Calisalud al Hospital Divino Niño, del 75% de la cartera adeudada que asciende a la suma de $ 418.978.986.oo, dineros que en efecto ingresaron a las arcas del Divino Niño el día 5 de marzo del presente año.
Se conciliarán y depurarán los saldos de cartera, mediante cruces de cuentas con la entidad.
Tanto el Hospital como la E.P.S se comprometieron en adelantar los procesos necesarios para restablecer la red de prestadores públicos de servicios de salud a sus afiliados y se fijaron las siguientes tarifas: Tarifa SOAT – 10% y 5% de descuento por pronto pago, porcentajes éstos que el médico Romero Quintero, había solicitado para la viabilidad financiera del hospital.
Por lo tanto a partir de la fecha se restablecen los servicios a todos los afiliados a la EPS-S Calisalud.
La Secretaría Departamental de salud y el Ministerio de Protección Social realizarán seguimiento permanente al cumplimiento de los compromisos adquiridos por la E.P.S. y el hospital.
Este hecho generó gran alivio para los usuarios quienes veían que la atención se deterioraba de manera rápida, ya que la contratación con el sistema de salud estaba en vilo, a su vez el médico William Romero advirtió a esta EPS y las demás que tienen contratos con el municipio, que las leyes precisan en la inmediatez en el cumplimiento de las obligaciones, al momento de recibir los dineros por parte del municipio.
Son 18.000 usuarios de Calisalud que tienen a su haber el Hospital Divino Niño a los que se les ha dado una tarifa especial precisó el galeno Romero Quintero.
Finalizando el mes de marzo del año que calenda, la entidad Calisalud debe estar al día con el saldo que resta a esta casa de atención hospitalaria de Buga, en igual manera se dejó constancia que durante el tiempo en que Calisalud dejó de cumplir con las obligaciones económicas contraídas con el Divino Niño, en ningún momento se dejó de prestar el servicio de salud en urgencias, a las mujeres en estado de gestación y a los pacientes con enfermedades catastróficas.

GEWEB