3.15.2010

El sexy bus, herramienta para la educación

Redacción Buga
El Periódico
El pasado lunes 8 de marzo entre las de 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, estuvo el Sexy Bus, en el parqueadero del Hospital Divino Niño de Buga.
El Proyecto Sexy Bus es un programa que viene adelantando la Secretaria de Salud Departamental en la promoción y prevención en Salud Sexual y Reproductiva, educación sexual, derechos sexuales y reproductivos y violencia sexual.
En Buga se llevó a cabo un trabajo con niños y jóvenes de los colegios públicos, los cuales recibieron conferencias por parte de personal especializados en temas sexuales.
El Sexy Bus cuenta para la comodidad de los estudiantes con un mini auditorio, aire acondicionado, iluminación, video beam, D.V.D, sonido, butacas móviles y esta dotado con material educativo para ser distribuido entre los jóvenes, constituyendo así una verdadera aula móvil.
El programa de la Secretaria de Salud Departamental, se viene adelantando en los municipios del Valle del Cauca, y Buga estaba en sala de espera para dar cumplimiento a tan anhelado sistema educativo, que redunda en beneficio de la población joven y estudiantil de la ciudad.
Se busca por parte del Gobierno Departamental, socializar el tema de la seguridad en los jóvenes para que al momento de las relaciones sexuales, tengan en cuenta el grado de responsabilidad que deben asumir los protagonistas de estas relaciones, dejó conocer el Secretario de Salud en Buga.
A su vez el Mandatario Municipal Doctor Freddy Hernando Libreros, dejó conocer que con este método de apoyo, se contribuye con el esquema académico de los educandos en esta ciudad, es así como estas orientaciones, deben conllevar al fortalecimiento del esquema social y moral con que nos hemos levantado, y que es la herencia que dejaremos a nuestros sucesores, poniendo de manifiesto enseñanzas y sanas costumbres bajo la buena moral y conducta de convivencia ciudadana. En Buga por ejemplo, se ha notado que la población joven ha mantenido vigente los parámetros morales y sociales, de tal modo que programas como estos con el Sexy Bus que pone en marcha la Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Salud, son de vital importancia.

GEWEB