8.08.2011

Bugueños que descuellan Edicion 479

Un soñador a quien la vida ha recompensado.

Fueron cuatro años y medio de incertidumbre para el trabajador de los medios de comunicación y periodista, Oscar García, los que finalmente se vieron compensados con la cristalización en la ilusión de tener un techo propio, esto se logra, gracias a que fue incluido en el programa de vivienda de interés social en el barrio San José Obrero segunda etapa.
El popular “Globito”, como cariñosamente le conocemos sus amigos, llegó a este mundo un 28 de febrero del año 1.959, cuando pequeño era muy inquieto por conocer el mundo exterior, no se quedaba quieto, de hecho a esta edad se tienen muchos interrogantes de la vida, el tiempo pasaba y poco a poco fue escalando un peldaño más en su diario vivir, es así como conoció al ex –concejal José Valentín Vivas Castaño, quien en todo momento le brindó el calor de amigos, esa mano generosa que nunca lo desamparó, de eso da testimonio este entusiasta joven.
Fue José Valentín quien le conectó con el entonces alcalde de Buga Jhon Harold Suárez Vargas, en aras de que el mandatario buscara la forma como colaborarle a Oscar García para quedar incluido en el paquete de oferentes para el programa de vivienda, y en efecto resultó favorecido.
Recuerda Oscar que a los 14 años de edad, empezó en el mundo de la actuación como cómico, teniendo la gran oportunidad de codearse con los cómicos famosos de la época, años posteriores se dedica a la fonomímica y la locución llegando por esta vía al periodismo, lo cual ha ejercido desde entonces y hasta la actualidad.
De carácter humilde, gran soñador, padre de tres hijos los que son la luz de su vida, como todo ser humano, ha sido duramente golpeado por el destino, su señora madre abandonó este mundo para estar en el Reino de los Cielos, donde guía el sendero de Oscar, su hogar no fue a más, y hoy en medio de la soledad, él sabe que cuenta con muchos amigos los cuales aprecia demasiado.
Se cataloga un hombre pantalonudo, en lo referente a ser metelón, rebuscador e incansable, al punto de contar en la actualidad con un programa radial en la emisora Activa 103.8 del FM, denominado “Oiga- Mire – Vea”, que dirige y emite los domingos al medio día, y con gran aceptación entre los vallecaucanos, quienes tienen participación directa vía telefónica, mediante entrevistas o de manera personalizada, emite desde Trujillo en el Valle del Cauca.
Son muchas las buenas anécdotas que tiene este gran hombre para contar, y seguramente un día tal, estará publicando un libro, donde plasme sus experiencias en el mundo de la actuación, la locución, el periodismo y del arte de servir.
Es un vacán, como él mismo de denomina, a píe, en bicicleta, en lo que sea, pero siempre se le ve por las calles de Buga ejerciendo su trabajo social y periodístico.

GEWEB