8.08.2011

Llovía y llovía y la gente lo seguía

Redacción Buga
El Periódico

La tarde del viernes 29 de julio acompañado de copiosa lluvia y cientos de personas, el líder cívico y de los sectores campesinos de Buga, Uberney Tapasco Ramírez, en una manifestación de afecto y aplausos de las gentes hizo un recorrido desde la sede del directorio liberal hasta la registraduría, para la inscripción de su nombre para la Alcaldía de la Ciudad Señora y lista de candidatos al concejo municipal, recibiendo el respaldo de cientos de bugueños.
El candidato y los 17 aspirantes de la lista al concejo, inscribieron su nombre con el respaldo de la dirección liberal departamental y nacional, del doctor Jorge Homero Giraldo y el Senador de la República Roy Barreras en nombre de la unidad nacional.
Orgulloso de su origen campesino y de la herencia social y política de sus padres, Tapasco ha logrado ser un profesional con principios y valores, empresario, gestor de numerosos proyectos sociales a favor de la población rural campesina y vulnerable de la ciudad y la región.
Su decidido servicio a las comunidades, con alto carisma, le ha permitido el reconocimiento a su labor, logrando ser concejal del municipio en dos periodos consecutivos, y por su gestión, invitado igualmente en dos oportunidades a Europa, para recibir formación en programas y políticas para el desarrollo, recibiendo donaciones para el fortalecimiento de la obra Casa Campesina, la cual alberga hombres, mujeres, jóvenes y niños, de las zonas dispersas del municipio, y de la región, brindándoles atención en salud, acompañamiento Jurídico, Psicológico y asesoría en las convocatorias para proyectos.
Un gran equipo humano le rodea en su ya larga trayectoria social y política, permitiéndole crear programas de emprendimiento como las unidades productivas comunitarias, un centro de desarrollo microempresarial, que reúne a maestros y artesanos en artes de la carpintería, la cerrajería y el trabajo de la guadua o bambú; varios procesos de producción de calzado, ropa y lencería con madres cabezas de familia, esto en convenio con las instituciones como el Sena, profesionales voluntarios, y el apoyo de la cooperación internacional.
Su sensibilidad con el trabajo voluntario propone brindar acompañamiento y fortalecimiento a las labores de las ONGs locales y las manifestaciones de personas, tal como lo hace con organizaciones protectoras de los niños en situación de discapacidad, de asociaciones de productores y transformadores de productos del maíz, tenderos, empresas de transporte, sindicatos y que decir, de su desvelo por la protección a los animales para los cuales hará implantar un hogar en el cual se proteja y cuide la vida.
Basado en una administración con sentido humano, el candidato propone lo siguiente.
Formar para la competitividad, educación con calidad; el desarrollo integral del campo dignificando la vida y labor del campesino; el emprendimiento como formula para la reducción del desempleo a través de unidades productivas comunitarias y centros de desarrollo microempresarial. Apoyo total a la juventud, la cultura, el arte, permitiendo la investigación, el deporte y la recreación, como ejes transversales de cambio y empoderamiento.
Implementación del gobierno y presupuesto participativo, con veeduría y transparencia.
Acciones ambientales para la recuperación, promoción y mantenimiento de las fuentes y reservas naturales. El desarrollo regional, infraestructura para que la ciudad continúe siendo amable, amigable, atractiva y segura a la inversión, al crecimiento de la oferta turística, y permitir la sostenibilidad económica.
Los recursos propios tendrán un adecuado y minucioso control, para hacer su transferencia con eficacia y eficiencia.
Los proyectos de inversión tendrán el acompañamiento de los gremios de la ciudad y la región; se hará la gestión ejecutiva ante el Gobierno nacional y departamental y la asistencia permanente de asesores en cooperación internacional, ubicados en centros de generación de recursos de Colombia, Europa y Estados Unidos puntualiza el candidato Tapasco, quien en este periodo electoral, ya recibe la voz de varios movimientos y grupos políticos tradicionales e independientes que ven en su calidad humana, su trabajo social y político la mejor opción para ser el Alcalde que necesita Guadalajara de Buga.

GEWEB