11.08.2011

festival de la felicidad para el 13 de noviembre

Redacción Buga
El Periódico

Por tercer año consecutivo, la Alcaldía Municipal realizará el domingo 13 de Noviembre, el III Festival de la Felicidad, un evento para compartir en familia, en donde los protagonistas serán los niños y las niñas de Buga.
Para esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de los actores que interpretan al Joe y Manyoma en la telenovela "El Joe la leyenda" de RCN nuestra Tele, quienes con los éxitos musicales de estos legendarios artistas, harán vibrar a los asistentes al Coliseo de Ferias Camilo J. Cabal.
En las anteriores versiones del Festival de la Felicidad, un evento institucionalizado por el gobierno municipal, miles de personas han disfrutado de espacios recreativos, culturales, artísticos y deportivos a través de estands instalados al interior del Coliseo. Los niños y padres de familia, recibirán un pasaporte para reclamar dulces, helados, frutas y disfrutar de todas las atracciones previstas para ellos. La seguridad para los asistentes se encuentra totalmente garantizada, no se permitirá el ingreso de vehículos automotores particulares al Coliseo Camilo J. Cabal, se recomienda como medida preventiva, que los padres o personas adultas responsables estén al cuidado permanente de los niños, en igual manera se contará con recreacionistas, grupo Scouts, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería Municipal, Comisaria de Familia y el apoyo de los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, dejó conocer que estas actividades contribuyen al fortalecimiento del tejido social, a la vez que genera espacios de participación e inclusión a temprana edad, dejando de lado el odio, rencores y todos aquellos actos protagónicos que desmejoran la sana convivencia en sociedad.
Como se recordará, la Declaración de los Derechos de los Niños consagrados el 20 de noviembre de 1959 fue firmada por la organización de las Naciones Unidas, en la cual estipula.
El derecho a la igualdad. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
A la protección especial para su desarrollo físico, material y social. "El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atenderá será el interés superior del niño."

GEWEB