2.01.2012

112 viviendas fueron entregadas a igual número de familias en la Urbanización San José Obrero


Redacción Buga
El Periódico

El sueño de dotar de vivienda digna a los más pobres, iniciado por el Alcalde John Harold Suárez Vargas en su primer gobierno, adelantado en la Urbanización San José Obrero, llegó ayer  viernes a 309 personas, cuando se entregaron 112 viviendas nuevas en ceremonia especial que se realizó a las 4:00 de la tarde, dando cumplimiento a un excelente programa, que tal pareciera que la Divina Providencia estuviera de acuerdo en que sea el Licenciado Jhon Harold Suarez Vargas como mandatario de los bugueños, quien cumpliera con la etapa final de lo que él dio inicio hace más de 4 años.
La Urbanización está dividida en 2 unidades de actuación urbanística. Una primera en la que se construyeron 197 viviendas unifamiliares tipo 1 y una segunda que consta de 112 viviendas  unifamiliares tipo 2, destinadas a familias independientes.
Esta última etapa, que se inauguró ayer viernes incluye  viviendas para 20 familias desplazadas por la violencia y 2 familias en condición de discapacidad.
El proyecto urbanístico, que se construyó  en un predio propiedad de Imvibuga, tiene un área de 36.150 metros cuadrados.
Las 112 viviendas alcanzan un valor de $ 2.359 millones que fueron financiaros con recursos del subsidio familiar de vivienda, del Municipio, Imvibuga, la Gobernación del Valle y los beneficiarios.
Cada vivienda tiene un valor de venta de $21.070.769 millones, de los cuales $ 11.330.000 millones fueron entregados por subsidio familiar de vivienda del Fondo Nacional de vivienda. El municipio aportó otro subsidio familiar de $4.227.496. La Gobernación del Valle entregó  $2.000.000 y el saldo $3.513.273, fue financiado con recursos de cada familia
La Urbanización San José Obrero se encuentra localizada en el norte del Municipio, entre las calles 29 y 30, cerca a la Casa de Justicia.
Este importante complejo habitacional para familias de escasos recursos económicos de Buga, es en la actualidad uno de los proyectos urbanísticos en los que muchos han soñado y que por fortuna se logra cumplir con este anhelo.

GEWEB