2.01.2012

Se socializa sistema de cooperación internacional del municipio


Redacción Buga
El Periódico

En acto que se realizó en el Club Guadalajara Comfenalco fue socializado el 
Sistema de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Municipio de Guadalajara de Buga. 
La Asesora de Cooperación Internacional, Liliana Vega Rojas dijo que el objetivo es socializar a los diversos actores la estructuración, intereses y expectativas que en esta materia tiene la Ciudad Señora, la reunión se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde en el salón Ciro Cabal, del Club Comfenalco.
Las políticas sobre las que trabajará en los próximos cuatro años el gobierno del Alcalde John Harold Suárez Vargas en materia de Cooperación Internacional fueron expuestas por las partes. 
Durante la reunión, la Asesora de Cooperación Internacional, Liliana Vega Rojas, destacó que  se trabaja en la formulación del Plan Estratégico para la gestión de Cooperación Internacional del Municipio de Guadalajara de Buga. 
Por su parte el Alcalde, John Harold Suárez Vargas, resaltó la transversalidad que tiene la cooperación internacional con todos los temas que manejan cada una de las Secretarías de Despacho.
“Por todo esto, esta administración le brindará especial atención a los temas de cooperación internacional como una herramienta importante para buscar apoyo en temas que le interesan al Municipio”, anotó el mandatario.
Ante ello, muchas son las propuestas que han llegado a esta dependencia, en busca de gestar acciones que redunden en el beneficio del colectivo bugueño, como la presentada por  Ingenieros Civiles, empresarios, entre otro efectivo grupo de suma importancia en el tema.
Como bien se conoce, existe una serie de factores que deben tenerse en cuenta en cuanto al beneficio de la cooperación internacional, como que ningún país es una isla; Evitar arbitrajes regulatorios;  Ayuda en la lucha contra los abusos en nuestros mercados;  Ayuda para que desde nuestro país no se abusen otros mercados; Ayuda en la supervisión (entidades, mercados; Ayuda para mejorar la protección del inversor;  Ayuda en la detección y herramienta de disuasión del crimen; financiero transfronterizo; En definitiva, ayuda imprescindible para que el regulador cumpla y a cerca de las funciones que tiene establecidas por Ley.

GEWEB