2.01.2012

En el barrio Santa Bárbara, centro médico a su alcance y oportunamente


Redacción Buga
El Periódico

8 años de buen funcionamiento y excelente prestación de servicios médicos cumple el Centro Medico La Piedad en Guadalajara de Buga, bajo la dirección del profesional de la Medicina Julián Leyes Piedrahita.
Radicándose desde el inicio en el barrio Santa Bárbara, el centro médico retorna nuevamente al que por espacio de dos años, hace ya 7 años fuera la sede en la vieja e histórica casona donde funcionó el Colegio Santa Rita de Casia de la carrera 9 calle 13A esquina, a un costado del emblemático Parque Santa Bárbara.
La prestación de servicios continuará de manera puntual con ampliación de horarios y portafolio de servicios sin incrementar los valores de las consultas y los demás servicios médicos que son: Consulta  Médica General con el doctor Julián Leyes, Consultas de Psicología, Nutrición,  Odontología, Laboratorio Clínico, Terapia Respiratoria, Psiquiatría, Farmacia, Servicio de Electro Cardiograma, Optometría y los servicios de especialidades como Pediatría, Otorrinolaringología, Dermatología, Medicina Interna, Ortopedia, cirugía general y Neurología.
El Gerente del Centro Médico Julián Leyes manifestó al Semanario El Periódico que el equipo de profesionales y colaboradores, tienen la firme convicción de darle a la comunidad buen servicio en cuanto a calidad y economía, toda vez que su Filosofía ha sido siempre el beneficio de la comunidad que se encuentra inconforme con los servicios prestados por otras entidades como EPS.
También se participa en actividades sociales, y se aprovechará esta casa  de manera positiva, es así como en los pasillos del centro médico se tendrá exposiciones de arte, a fin de que los pacientes y sus acompañantes encuentren un entorno agradable, aireado, muy higiénico y acogedor.
En la actualidad se avanza en el tema que fue bandera del médico Leyes Piedrahita durante su desempeño como Secretario de Cultura del municipio, cual es el tema de restauración, la cual se dictará en este sitio a quienes deseen conocer del tema, a las personas amantes de la restauración y a quienes anhelen profundizar en ello.
De lunes a lunes se dará el servicio al público, de hecho con un leve incremento en las tarifas durante los domingos y festivos, para ello se ha dispuesto de  las siguientes líneas telefónicas. 3173166800 y los fijos 2277700 – 2367771, donde se atenderá a los pacientes y usuarios que requieran del servicio los domingos y festivos, además de las personas que por razones de su enfermedad no puedan acercarse al Centro Médico La Piedad, siendo oportuna la presencia de los profesionales de la medicina, en la atención médica a domicilio.
Con cobertura a la zona rural del municipio y a pacientes de otras localidades como Guacari, San Pedro, Cali, Palmira, Cerrito, Buenaventura, Tuluá, Restrepo, Calima-Darién, entre otras localidades del Valle del Cauca.
El Club de damas de La Piedad seguirá con las señoras y personas de la tercera edad, con mayor énfasis ya que se cuenta con amplio espacio en la nueva sede de la carrera 9 con calle 13ª, donde podrán recibir capacitación en manualidades, complementándolas con actividades culturales, recreativas, lúdicas, alfabetización y computación entre otras, dijo el médico Julián Leyes Piedrahita.

GEWEB