1.23.2012

Consejo territorial de planeación se reunió con el alcalde John Harold Suarez


Redacción Buga
El Periódico

El Consejo Territorial de Planeación, como representante de la sociedad civil en la planeación del desarrollo integral  del Municipio, expresó  su total disposición para participar activamente en la etapa de diagnostico y formulación del Plan de Desarrollo de Guadalajara de Buga.
Durante una  reunión de trabajo realizada en la Cámara de Comercio a la que asistieron la Presidenta de esta entidad, Yamyli Pedraza; el Alcalde, John Harold Suárez Vargas; el secretario de Planeación Municipal, Jorge Humberto Valencia Bermúdez y demás integrantes del Consejo Territorial de Planeación, el Presidente de esta última organización rindió un informe de lo realizado en el periodo 2008 - 2011. 
Por su parte el Alcalde, John Harold Suárez Vargas  enfatizó en los puntos más importantes del Programa de Gobierno que presento a consideración de los bugueños que lo eligieron por segunda vez mandatario de la Ciudad Señora. 
Temas para disminuir  la pobreza, lograr la enseñanza básica universal, promover la igualdad  de género, reducir  la mortalidad infantil, mejorar la salud de las maternas, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y  un desarrollo económico fueron tratados en la reunión del Consejo Territorial de Planeación. 
Por ahora, de acuerdo con el cronograma dispuesto para consolidar el Plan de Desarrollo del Municipio, se adelantan visitas a las secretarías y entidades descentralizadas del Municipio para recopilar los insumos iniciales del Proyecto de Acuerdo que ha sido presentado al Concejo Municipal para su estudio y posterior aprobación.

GEWEB