1.23.2012

Funcionarios de Caprecom hablaron de frente y sin tapujo a los usuarios


Una importante reunión con la gerente regional de Caprecom, Erika Mendoza sostuvo este miércoles 18 de enero el secretario de Salud Municipal, Fernando León López Toro.
En la agenda de trabajo que inicio desde tempranas horas del día, se abordaron temas de trascendental importancia como la atención de los usuarios de esta EPS del Estado, la intersectoriedad, el tema jurídico, los casos de acciones de tutela presentadas por los usuarios y la prestación de servicios en Buga, este como el primer punto de la agenda.
La representante de Caprecom informó sobre la cartera que mantiene con los hospitales Divino por el orden de los $115.000.000 de pesos Niño y San José con $474.000.000, referentes al empréstito de la nación hacia Caprecom EPS y que para el año 2.011 se avalaron cuentas por valor de los $2.600.000.0000 de pesos distribuidos de la siguiente manera.
Para el Hospital Divino Niño $1.454.000.000, para la Fundación San José $1.004.000.000, con la Clínica La Merced $9.800.000.000 y con la Clínica Guadalajara por el orden de los $ 131.000.000.
Como metas trazadas a desarrollar de manera urgente por parte de la entidad, quedó la entrega de medicamentos de manera oportuna en Buga, que se  faciliten y simplifiquen el proceso de autorización, en lo referente a la red de servicios, se cuenta con un trabajo conjunto con los hospitales san José y Divino Niño y entidades privadas, en aras de fortalecer los procesos administrativos, facilitando el acceso a los servicios de salud.
En total 17.000 bugueños se encuentran afiliados en Buga, razón por la cual se gestiona ante el nivel central de la entidad para poder desembolsar los dineros comprometidos con las entidades públicas y privadas de Buga para sanear las deudas contraídas por razón de los servicios de salud prestados a los usuarios, y que continúe bajo el esquema de completa normalidad el tema sin que los usuarios y beneficiarios sufran trauma alguno en este sentido.
Es así como para el próximo miércoles 28 de febrero, la instalación de la nueva Asociación de usuarios, con extensiva invitación para que la ciudadanía participe de la formulación de trabajo y conozcan los avances del programa de Caprecom.
El secretario de salud municipal Fernando León López Toro, dio a conocer que esta es la primera vez que todo un equipo directivo de una EPS en Colombia, llega a Buga para conocer de primera mano la situación que se registra en cuanto a prestación de servicio, cumplimiento de los compromisos económicos adquiridos con las IPS, y para dar a conocer las nuevas temáticas de manejo que en beneficio de los usuarios tendrá la entidad.
La presencia y participación activa de los gerentes de las casas de salud, con las cuales se tienen convenios en Buga, al igual que miembros de la asociación de usuarios de Caprecom, el secretario de Salud y los medios de comunicación, permitió una amplia mesa de trabajo y dialogo, donde quedaron plasmadas inquietudes, sugerencias y proyección de servicios de la entidad.

GEWEB