1.23.2012

Se toman medidas de seguridad para contrarrestar hechos de violencia en la ciudad


Medidas especiales para contrarrestar los hechos de orden público ocurridos en los primeros días del presente año en la ciudad de Buga, fueron adoptadas en Consejo de Seguridad celebrado en la noche del pasado viernes13 del presente mes, que fue presidido por el alcalde John Harold Suárez Vargas.   
Se acordó inicialmente que la Policía Nacional será apoyada por el Ejército en labores de vigilancia en algunos sectores del Municipio.                
Habrá presencia de la Policía y el Ejército en la vía que conduce a la Magdalena. En este sector se instalará un reten para ejercer control para quienes se trasladen o regresen de la zona rural.     
Se intensificaran las campañas para que la ciudadanía denuncie la presencia de personas sospechosas o la comisión de cualquier tipo de delito.                           
Se dispuso también cerrar el municipio en las vías de ingreso para controlar la llegada de motos provenientes de municipios vecinos con el propósito de verificar antecedentes judiciales y evitar la llegada de delincuentes y así como de mototaxistas.  
El consejo de Seguridad definió de igual manera que se harán operativos para evitar la deforestación de la cuenca del río Guadalajara y el transporte de madera proveniente de la zona rural.                                  
Durante la reunión, a la que asistieron los Comandantes del Batallón Palacé y del Distrito de Policía Buga, el Procurador Provincial, El Personero saliente y la entrante, el secretario de Gobierno Municipal, la Presidenta de la Cámara de Comercio  y representantes de la Fiscalía y la Sijín, se concluyo que los seis homicidios ocurridos en los primeros 12 días del 2012 son hechos aislados que están siendo objeto de investigación por parte de los organismos de inteligencia del Estado.

GEWEB