4.16.2012

Bomberos Buga se preparan para temporada de lluvias


Redacción Buga
El Periódico

Mucho se habla de si estamos preparados para una emergencia, contingencia, calamidad o desastre… pero ¿Lo estamos? ¿Sabemos cómo actuar en caso de una contingencia? ¿Somos capaces de enfrentar a un fenómeno perturbador, ya sea de origen natural? ¿Podemos identificar o diferenciar entre una emergencia a una contingencia? 
A esta conclusión llegaron directivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Buga, comandados por el Capitán Harold Humberto Alzate. 
Según este organismo en Buga, como sociedad ¿Qué tan importante es tener una cultura en materia de protección civil?
Por eso el Benemérito Cuerpo de Bomberos Buga ha activado los planes estratégicos para reducir los riesgos que se registran durante la temporada de lluvias, tomando en cuenta los diversos factores de vulnerabilidad que existen en algunas comunidades.
Estudios relacionados al tema señalan que se ha presentado un incremento significativo de desarrollos habitacionales no controlados, lo que ocasiona el deterioro de los suelos y contribuye a que durante el periodo de lluvia se vean afectados diferentes sectores.  El Comandante de los Bomberos, Capitan Harold Alzate, sostuvo que el incremento y acumulación de desechos sólidos en los cauces de los ríos, quebradas, riachuelos y torrenteras, puede generar desbordamientos; sin embargo, destaca que el Gobierno Local hace esfuerzos y campañas para evitar tal situación. 

GEWEB