7.03.2012

Mesas de concertación y trabajo con los vendedores de la Avenida del Milagroso


Redacción Buga
El Periódico

La Cámara de Comercio de Buga, el Alcalde Municipal y los comerciantes del sector de la Basílica lograron establecer una mesa de concertación que permitirá dar respuesta y ejecutar acciones concretas sobre tres problemáticas fundamentales que se plantearon en el conversatorio con los comerciantes del sector de la Basílica:
Invasión del espacio público. El acoso al turista y la competencia desleal generada por los impulsadores o jaladores y la mala calidad de los productos y servicios turísticos ofrecidos.
Esta mesa de concertación estará conformada por 22 delegados de los diferentes sectores del comercio, es decir, propietarios de los restaurantes, artesanos, negocios de reliquias y artículos religiosos; también contará con la participación de delegados de la policía, de la Cámara de Comercio y de la Alcaldía de Buga, entre ellos, los Secretarios de Gobierno y de Tránsito municipal. 
A largo plazo, esta mesa tendrá la responsabilidad de darle forma al Proyecto de Fortalecimiento a la Cadena del Producto Religioso, el cual busca el mejoramiento del entorno, calidad turística, fortalecimiento empresarial, cultura de la acogida y promoción turística del destino. 
Vale destacar el interés y disposición de diálogo demostrado por el Alcalde Municipal y por los representantes de sus secretarías, que han procurado la búsqueda de soluciones que les permitan a los comerciantes del sector de la Basílica brindar un servicio óptimo al turista y mostrar la cara amable de la ciudad. 
Se tiene estimada para la segunda semana de julio, la primera reunión de la mesa de concertación.

GEWEB