8.21.2012

Basuras por doquier, otra problemática que vive la Ciudad de Buga


Redacción Buga
El Periódico

No es parte de una escombrera, ni mucho menos el lugar destinado para la basura del municipio, es sencillamente una de las muchas esquinas de la Ciudad de Buga tomada por la inconsciencia de los que no la quieren; personas que sin reparo alguno han convertido algunos parajes solitarios, esquinas de barrio en improvisados basureros, deteriorando así el entorno paisajístico, afectando el medio ambiente y contaminándolo en igual sentido; sin que nada ni nadie, logre ponerle coto a dicha actitud.
No valen las campañas, no se trata de los escobitas, ni de la empresa de aseo, tampoco es descuido del gobierno, es el ser humano de a pie, el habitante poco ciudadano y carente de civismo y sentido de pertenencia por lo que dice es su ciudad. De nada valen los avisos de prohibición, ni las amenazas de sanciones prendarias, ni las campañas o anuncios a través de los medios; los que rechazamos enfáticamente esta actitud poco cívica. 
Algunos lugares convertidos en la ciudad de Buga en total basurero son, calle 17 con carrera 15, calle 16 con 14, Glorieta de la Concordia, vía férrea paso nivel avenida 16 hacia Paloblanco, calle 30 con 8 o mal llamado callejón de las chuchas, transversal de oriente parte anterior al Hospital San José, avenida 16 Norte, salida sur occidental Aures. 
Todas las infracciones que se determinan en la ley, constituyen faltas sancionables mediante el Comparendo Ambiental, por representar un grave riesgo para la convivencia ciudadana, el óptimo estado de los recursos naturales, el tránsito vehicular y peatonal, el espacio público, el buen aspecto urbano de las ciudades, las actividades comercial y recreacional, en fin, la preservación del medio ambiente y la buena salud de las personas, es decir, la vida humana.
Hace falta que sencillamente en la Ciudad de Buga, se hagan cumplir las normas y leyes existentes en la Constitución que hablan del atentado que se comete contra el medio ambiente y se gafa efectivo el respectivo comparendo ambiental.

GEWEB