8.21.2012

Refuerzo del parque automotor a entidades de seguridad, el más grande de los últimos 20 años


Redacción Buga
El Periódico

Un total de dieciséis vehículos, entre los que se cuentan quince motocicletas y un automóvil, serán entregados a las instituciones oficiales que prestan el servicio de seguridad en Guadalajara de Buga, como lo son el Batallón Palacé, Policía Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación CTI, por parte de la Administración Municipal.
Dicha entrega se constituye en la mayor realizada a los cuerpos de seguridad oficiales en la historia de Guadalajara de Buga, gracias al Fondo Local de Seguridad de Guadalajara de Buga, Ley 418 de 1997, contratos SGM 300–001 y SGM 300–003 2012, con una inversión total de $ 232.989.800.
Con estos vehículos se reforzará la labor de la Policía Judicial SIJIN y los Cuadrantes de Vigilancia que presta la Policía Nacional en la ciudad con 5 y 3 motocicletas respectivamente. Igualmente el Batallón Palacé contará con 5 motocicletas y el CTI recibirá un automóvil y dos motocicletas.
La entrega oficial de los vehículos se llevará a cabo hoy sábado 18 de agosto de 2012 en la plazoleta de la Estación del Ferrocarril a las 10:00 de la mañana y contará con la presencia de altos mandos militares y de policía regional, así como de funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca y de la Administración Municipal de Guadalajara de Buga.
Este hace parte del programa de fortalecimiento a los esquemas de seguridad, control y vigilancia que se enmarcan en las estrategias de la política pública de la presente administración municipal.

GEWEB