3.18.2013

Ministro de Defensa presidió entrega de casas a militares


Redacción Buga
El Periódico

120 héroes de la Patria son los beneficiados del Fondo de Solidaridad de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía,  en el Proyecto Montellano en Buga, Valle.
44 casas y 76 apartamentos se entregaron a  93 soldados discapacitados, a las familias de 25 soldados fallecidos y a 2 infantes de marina discapacitados. Estas viviendas contaron con una inversión total de $ 4,955'028,57 con cargo al Fondo de Solidaridad.
Dentro de los modelos de solución de vivienda y cumpliendo con un compromiso institucional, el Fondo de Solidaridad, está dirigido a beneficiar a los héroes de la Patria que por acciones del servicio sufren discapacidad Psico-física o los beneficiarios de afiliados fallecidos, quienes acceden a una solución de vivienda de manera subsidiada, después de postularse en las diferentes convocatorias desarrolladas por la entidad durante el año 2013.
La meta para el 2013, es entregar más de 9.500 soluciones de vivienda a través de sus diferentes modelos, de las cuales 1.100 están a cargo del Fondo de Solidaridad.
Actualmente, la entidad tiene abierta la décima convocatoria para el Fondo de Solidaridad y la octava de mecanismos especiales, para la adjudicación de viviendas, las cuales se extenderán hasta el próximo 17 de mayo.
El acto de entrega se realizó ayer viernes 15 de marzo de 2013, en la ciudad de Buga, a las 10:00 de la mañana, en acto presidido por el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el Alcalde de Buga, Licenciado John Harold Suárez Vargas, el Gerente General de CAPROVIMPO, General (r) Luis Felipe Paredes Cadena y su equipo directivo.
De esta manera, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa,  hacen un reconocimiento a estos héroes de la Patria, al brindarles la oportunidad de contar con una vivienda digna.

GEWEB