5.20.2013

272 viviendas han sido entregadas a héroes de la Patria


Redacción Buga
El Periódico

115 casas con un valor superior a los cinco mil millones de pesos, entregó Caprovimpo, Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía,  a héroes de la Patria y beneficiarios de afiliados fallecidos, en la urbanización Montellano de Comfandi,  en  Buga Valle del Cauca.
A través  del Fondo de Solidaridad, CAPROVIMPO desarrolla su función social, gestionando las entregas  de vivienda a discapacitados y viudas de las Fuerzas Militares y de Policía.  
De las 115 viviendas que se entregaron, 61 cuentan con adecuaciones especiales para personas en  condición de discapacidad. Entre los beneficiados  se encuentran  familiares de 31 héroes del Ejército Nacional que ofrendaron su vida  por la Patria, al igual que 82 soldados y un Infante de Marina que sufren discapacidad psicofísica.
Con estas son ya 272 las viviendas entregadas en Buga, de un total de 380 que se contrataron a través del Fondo de Solidaridad en este proyecto habitacional,  por lo cual, el  Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, sugirió al alcalde de Buga, John Harold Suárez, la creación del barrio “Los Héroes”. La entrega  se realizó  en acto oficial, presidido  por la Viceministra de Defensa para el GSED y bienestar  Yaneth Giha Tovar y el Gerente General de CAPROVIMPO, General (r) Luis Enrique Paredes Cadena, este miércoles 15 de mayo a las 11:00 de la mañana. En el 2013, CAPROVIMPO, Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía  espera contar con 1.100 nuevos beneficiarios de soluciones de vivienda a través del Fondo de Solidaridad y de esta manera,  seguir contribuyendo al progreso y bienestar de  los miembros de la Fuerza Pública,  cumpliendo con la  filosofía institucional, edificando sueños con el corazón.

GEWEB