7.15.2013

Casa del artista y el poeta rendirá homenaje a artistas bugueños

BUGA - Como un homenaje póstumo a tres grandes artistas de Guadalajara de Buga, la Fundación Casa del Artista y el Poeta de la ciudad, llevará a cabo la XVl exposición de arte pictórico colectivo entre el 17 al 21 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, en jornada continua en el Hotel de Turismo Guadalajara, con entrada totalmente gratis, indicó el presidente de la Fundación, Vidal Elías López Gómez.
Los artistas a quienes se les rendirá el homenaje póstumo serán: Jorge Humberto Saavedra Orejuela, quien se destacó por pintar rostros y paisajes; Miguel Ángel Correa Aristizabal, experto paisajista; y Álvaro Guerrero Rivera, quien se destacó por pintar el patrimonio cultural bugueño.
En igual manera se rendirá un homenaje en vida al cantante bugueño Francisco José Vasco, “Francesco” y a Marlene Severino.
El acto cultural se cumplirá el miércoles 17 de julio, a partir de las 7:00 de la noche con un coctel y tertulia artística, intervención de poetas de la Fundación, cantantes bugueños y la exposición de obras de los homenajeados fallecidos.
Vidal Elías López Gómez, reconoció en el artista bugueño el talento innato que siempre ha cultivado, generando espacios  de fortalecimiento al arte patrimonial.
La invitación es para que los amantes de la cultura y el arte se den cita al Hotel Guadalajara de Buga a exaltar la memoria de los fallecidos y a participar del reconocimiento a quienes aún nos acompañan en el trasegar de este mundo.

GEWEB