7.15.2013

Firmada propuesta de contrato plan único de proyectos para el Valle del Cauca

BUGA - Con la presencia de la gran mayoría de Alcaldes de los 42 municipios del departamento, el bloque Parlamentario, la Gobernación y la Asamblea Departamental, fue firmada la propuesta de Contrato Plan Único para el Valle del Cauca que podría alcanzar inversiones cercanas a los  $16 billones, durante los próximos cinco años.
Los proyectos aprobados fueron distribuidos en  infraestructura, medio ambiente, educación, salud, saneamiento básico y seguridad.
El Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas, quien fue designado por los mandatarios de la Subregión Centro (conformada por 13 municipios) para que sustentara los proyectos de este sector del Departamento, destacó que lo más importante es que se incluyeron proyectos de gran importancia estratégica.
“La red de salud, el sector turístico, el Comando de Policía Valle en Buga, obras de infraestructura y saneamiento, entre otros, que tienen que ver con el centro del Valle están incluidos en el Contrato Plan Único”, resaltó el Ejecutivo.
El Presidente del Senado, Roy Barreras, sostuvo que “este es un Contrato Plan incluyente con  unidad entre el bloque Parlamentario y los municipios del Valle para garantizar  proyectos y recursos para todos los municipios del Valle.
El Contrato Plan Único para el Valle será presentado próximamente ante el Departamento Nacional de Planeación, a fin de entrar en un proceso de revisión en el que se aprobará el paquete definitivo de obras, así como el respectivo presupuesto.

GEWEB