9.02.2013

Ponemos en manos del Señor las obras, para que su proyecto se cumpla

Una nueva promoción de estudiantes en la rama de la salud entra al mercado con altos conocimientos académicos y prácticas en destacados centros de salud y hospitalarios de la Ciudad y Señora. Este gran aporte lo hace el Centro Integral de Enseñanza en Salud “CENDESALUD”, una entidad de educación para el trabajo y desarrollo humano con resolución No. 1822 de la Secretaria de Educación de Buga, Acuerdo No. 032 y 191 del Ministerio de la Protección Social.
Dirigido por expertos como el Doctor Alexander Fernando Castro  Torres y la profesional María Gloria Mosquera, ubicado en la carrera 15 No. 5-41 a media cuadra del parque José María Cabal.
El testimonio de algunos estudiantes habla de la calidad educativa.
Eyda Nhora Romero Buitrago: Proveniente de Santa Rosa de Tapias, sector rural del municipio de Guacarí- Valle, quien terminó estudios de Enfermería y se graduará el 12 de septiembre, encontrándose satisfecha por el aprendizaje y prácticas recibidas de los docentes. Manifiesta que el ambiente de estudio y compañerismo va de la mano con el objeto académico de tan importante centro integral de enseñanza en salud.
Jefferson Escobar Guerrero: Estudiante de Guacari- Valle, quien encontró en Cendesalud la mejor alternativa para adelantar sus estudios técnicos en el ramo de la salud, lo que le permite mejorar la calidad de vida con ingresos sostenibles; a más de ello con un aprendizaje que lo faculta para prestar el servicio en cualquier centro hospitalario o casa de salud, por la alta calidad académica.
Jhon Alejandro Franco: Estudiante de Yotoco–Valle, quien por indicación de un ex compañero de estudios llegó a Cendesalud y hoy puede dar testimonio del algo grado en la enseñanza y calidad de los docentes y cuerpo directivo; confía en su aprendizaje como excelente alternativa para mejorar el ingreso de recursos económicos, al igual que en la prestación del servicio de enfermería.
El Doctor Alexander Fernando Castro  Torres, Director general Centro Integral de Enseñanza en Salud, “CENDESALUD”, quien manifestó su complacencia con el logro alcanzado  en aras de brindar una educación en el campo de la salud de alta calidad, desde luego dándole la gloria y la honra a Dios; es asi como se cuenta con estudiantes de lejanas tierras como La Mesa, un sitio tan distante de Buga, que para ellos sería mejor y fácil estudiar en el Tolima, pero se educan en Cendesalud Buga por el alto nivel educativo, por la calidad en sus docentes y directivos, la fraternidad y compañerismo que se vive en un ambiente de estudio y trabajo de inclusión social.
Los programas Técnicos por competencias comprenden: Técnico Laboral por Competencias en Mecánica Dental;  Auxiliar en Enfermería; Técnico Laboral por Competencias en Entrenamiento Deportivo y Preparación Física.; Técnico Laboral por Competencias como Asistente en Actividades de Recuperación Física; Auxiliar Administrativo en Salud; Auxiliar en Salud Pública; Técnico Preescolar; Auxiliar en Salud Oral.

GEWEB