12.23.2013

Proyecto “campo de verano” para jóvenes de escasos recursos económicos

Redacción Buga
El Periódico

El Obispo de la Diócesis de Buga, José Roberto Ospina Leongómez, precisó que uno de los problemas más acuciantes que tiene la diócesis de Buga, es el poder de evangelizar a los adolescentes y jóvenes, dado el ambiente tan permisivo en que se encuentran como drogadicción, microtráfico, pandillas, pornografía, robos, bebidas alcohólicas, desintegración familiar, tiempo libre sin acompañamiento de los adultos o de los padres, sin sentido de la vida, inmediatismo, dinero fácil, etc.
En este sentido se busca propiciar un taller vacacional que han llamado “Campo de verano”, para cien adolescentes y jóvenes entre los 13 y 17 años, durante seis días internos, que les permita vivir una experiencia de Dios, a través de actividades lúdicas, recreacionales, de reflexión, de oración, de trabajo en equipo, de servicio y de encuentro con la naturaleza, como primer paso para continuar luego un acompañamiento en las distintas parroquias a las que pertenecen, a fin de que puedan iniciarse en la fe y darle a su vida un sentido distinto del que hasta ahora han vivido.
El evento de evangelización y formación espiritual se realizará en el Instituto Mayor Campesino (IMCA), en la cuidad de Buga.
El grupo de dirigentes comienza el 6 de enero y termina el 14 de enero, el grupo de participantes comienza el 8 de enero y termina el 13 de enero.
El costo generado por persona es de $ 50.000 pesos diarios, que incluyen alojamiento, comida, instalaciones, materiales e implementos de trabajo

GEWEB