1.07.2014

Buga escogido para el pacto de teletrabajo en el Valle del Cauca

A parte de Cali, Guadalajara de Buga fue el único municipio invitado del Valle del Cauca a hacer parte de la firma del pacto, el cual tiene como objetivo generar un marco de cooperación público-privado para impulsar esta modalidad laboral como instrumento para incrementar la productividad empresarial, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional de las entidades, mejorar la calidad de vida de los trabajadores, y promover el uso de las TIC. De igual forma se beneficiaría de la asesoría en la implementación del teletrabajo al interior de la entidad por parte de la comisión asesora del teletrabajo.
Adicionalmente este pacto permitirá generar una red de cooperación mutua para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, brindando un acompañamiento técnico a las entidades vinculadas en la implementación de programas piloto de teletrabajo, adelantando acciones de formación y sensibilización a las entidades vinculadas al pacto en temas relacionados con cultura organizacional y uso y apropiación de tecnologías de la información y las comunicación para el Teletrabajo.
De esta forma se logrará promover la inclusión laboral de población con discapacidad, mujeres cabeza de hogar, profesionales que prestan servicios y otros mediante el Teletrabajo, generando estímulos e incentivos que permitan a las entidades públicas y privadas tener condiciones favorables para implementar prácticas. A este importante evento asistieron en representación de Buga la Doctora Liliana Vega Rojas y el Ingeniero Wilson Aider García Abril, y el Proceso será liderado por los Ministerios de TIC y el Ministerio del Trabajo.
Las partes firmantes expresaron su total interés común en coordinar acciones conjuntas para establecer en un plazo de cuatro meses, un plan de acción que permita generar un entorno favorable para implementar prácticas de Teletrabajo en entidades públicas y privadas. Este plan de Acción incluirá metas, objetivos, indicadores, actividades, recursos, responsabilidad y metodología de seguimiento y monitoreo.

GEWEB