1.07.2014

Controles permitieron registrar cero accidentes la noche del 24 de diciembre

Gracias a la implementación de medidas de seguridad, exhaustivos controles y el acatamiento por parte de la gran mayoría de la comunidad del Decreto DAM 1100-166 de 2013, por medio del cual se adoptaron acciones como la restricción del uso de motocicletas durante la noche del 24 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 25 de diciembre, se pudo lograr que la noche buena y la llegada del día siguiente no se presentaran accidentes de tránsito en la ciudad.
Según lo reportado por las autoridades municipales en Guadalajara de Buga, fueron inmovilizadas 47 motocicletas por infringir la norma y 4 vehículos porque sus conductores no pasaron los controles de alcoholemia.
Entrada la mañana del 25 de diciembre, mucho después de haber terminado el horario de restricción, se presentaron tres accidentes de tránsito, sin graves consecuencias.
La invitación para la comunidad es para que el próximo martes 31 de diciembre, se acate la medida de restricción de motocicletas que inicia a las 10:00 p.m. y que va hasta las 5:00 a.m. del 1 de enero de 2014, y que tomen las medidas necesarias para su seguridad, como designar un conductor elegido y usar el transporte público si se va a consumir licor durante las celebraciones de fin de año.

GEWEB