8.10.2015

Calle 14 con carrera 15, de alta accidentalidad

Redacción Buga
El Periódico

Son constantes los accidentes de tránsito registrados a la altura de la carrera 15 con calle 14, debido a la poca señalización del sector; manifiestan los residentes que la calle 14 en sentido occidente–oriente, es torpedeada por muchos conductores de vehículos de toda índole, quienes sin precaución alguna se cruzan pasando por alto la señal de pare existente y muy borrosa.

Son permanentes  lo azotes que se dan entre motociclistas especialmente, por fortuna sin pérdidas humanas hasta el momento, caso contrario con los vehículos comprometidos los que llevan la peor parte.
Para el propietario de una sala de billar situado en la esquina de la accidentalidad, han sido varios los momentos en que motocicletas, bicicletas y hasta automóviles se detengan contra las paredes de la vieja edificación, poniendo en riesgo la vida de quienes  se ubican en la esquina  a recibir la frescura al atardecer.
El problema va más allá si se analiza con detenimiento, puesto que muchas personas provenientes de otras localidades del Valle y que ingresan a la ciudad por esta arteria vial, desconocen  el sistema de movilidad y se pasan sin percatarse que la carrera 15 es  una vía rápida.
De ahí que para evitar los accidentes, solicitan a la Secretaría de Tránsito y transporte, tenga en cuenta este cruce para la instalación de reductores de velocidad y así no tener que presenciar más accidentes y estrellones.
Y qué decir de las llamadas horas pico, donde  la movilidad  es difícil por este sitio, dado que  trabajadores de las factorías del cono occidental de Buga,  intersectan esta arteria para llegar rápido a sus sitios de destino.
Esperan desde comerciantes, moradores del entorno y conductores, que con la puesta en marcha del plan de seguridad vial interno, se adecuen los mecanismos de señalización para  reducir el índice de accidentalidad en este cruce vial de tanta congestión.  

GEWEB