8.10.2015

Capacitación en temas de oncología

BUGA - Una amplia capacitación en temas de Oncología brindó a personal médico y asistencial de la ciudad, la Secretaría de salud del municipio en articulación con el Laboratorio Bristol Myers - Squibb.
La diligencia lograda gracias a las directrices del mandatario local, permitió a los profesionales médicos, enfermeras y coordinadores de IPS y EPS, ampliar sus conocimientos para tratar dicha patología, entendiendo los avances médicos, científicos y tecnológicos a través de los cuales se espera intensificar los tratamientos y, a su vez, los ejercicios de promoción y prevención, como se adelanta con el cáncer de mama y de cuello uterino.
“Este espacio facilita unas condiciones a los profesionales asistentes, ya que a muchos de ellos se les dificulta acceder a estas capacitaciones. También, les permite mejorar las acciones de información a pacientes y comunidad en general para que consulten a su médico, aparte de hacer un buen direccionamiento frente a casos como cáncer de cuello uterino, pulmón y próstata que son los más recurrentes y, donde ya ha habido alternativas de atención para quimio o radioterapias en municipios como Tuluá y, obviamente Cali”, dijo el Secretario de Salud.
Durante la jornada se insistió en el mensaje para que las mujeres hagan su autoexamen de seno y, en las ventajas de la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, para prevenir el cáncer de cuello uterino en las actuales niñas entre 9 y 17 años de edad.

GEWEB