8.10.2015

Invasión vehicular en sector céntrico e histórico

Redacción Buga
El Periódico

La invasión de las vías por parte de conductores que estacionan sus vehículos en sitios no permitidos, ha convertido al tránsito en la Ciudad Señora en un verdadero caos; así lo deja ver las escenas que se ven en la parte céntrica sin que hasta el momento se tomen correctivos.
Diariamente en la zona céntrica los trancones han empezado a ser la constante, debido principalmente a la invasión de los carriles por personas que se parquean indebidamente.
Tal es el caso de las calles 6, 7 y 8, entre carreras 12, 13 y 14, son las que registran este tipo de situación. Incluso, las bahías de parqueo de las calles semi peatonalizadas permanecen ocupadas principalmente por motos.
Hay vigilantes que se ofrecen a cuidar las motos en la bahía de cargue y descargue de las vías semi peatonales, a pesar que saben que está prohibido y niega, a quienes necesitan dejar a alguien, usar la bahía.
Adicionalmente, la plataforma de parqueo de taxis, autorizada para funcionar en la calle séptima con carrera 12, excede el número de vehículos permitidos para tal fin; generalmente los taxistas utilizan casi toda la cuadra para parquear, cuando la autorización es para sólo cinco carros, lo que ocasiona congestión en este sector que tiene adicionalmente el descargue de vehículos grandes hacia el supermercado de la zona.

GEWEB