9.28.2015

En cuarentena ciudadela educativa Académico, por casos de varicela

Hasta el día 4 de octubre procederán a realizar las labores de desinfección en sus diferentes espacios

BUGA - Como medida preventiva de salud pública, a partir del martes 22 de septiembre del presente año se declara en cuarentena la Ciudadela Educativa Colegio Académico, esta disposición adoptada por la Administración Municipal, a  través de la Secretaría de Salud, se tomó luego del diagnóstico de casos de varicela presentados en algunos salones de clase.

Con esta determinación se implementarán las acciones sanitarias tendientes a evitar que otros niños, distintos a los nueve casos ya confirmados, se puedan contagiar, al igual que en este tiempo podrían darse a conocer si hay más estudiantes contagiados.
En materia preventiva es importante que los niños afectados por la varicela no puedan tener contacto con otros para no exponerlos a su contagio. Igualmente es importante tener en cuenta que ante algún síntoma, los menores sean llevados a consulta médica y que en los hogares se tomen todas las medidas de higiene con los elementos utilizados por el niño afectado con varicela para evitar su propagación.

“Se ha adelantado un seguimiento y acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud que dará las orientaciones al personal competente de la sede educativa, para que proceda a realizar las labores de desinfección en sus diferentes espacios, por lo que la medida de cuarentena irá hasta el día 4 de octubre, tiempo éste que se unirá a la semana de desarrollo institucional”, agregó el rector de la institución, Licenciado Rodolfo Chica, quien junto al Secretario de Salud, presidió una reunión informativa con los padres de familia.

GEWEB