7.05.2016

8 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte – 2016

El Festival Bugarte nace en el año 2009 con el objetivo de visibilizar y fomentar las manifestaciones artísticas, cinematográficas y las identidades culturales de la región, promoviendo la permanencia de las culturas y fortaleciendo las políticas culturales de la localidad como mecanismo de participación ciudadana y comunitaria; apoyando de esta manera el desarrollo, exhibición y difusión del cine y las artes visuales en el municipio de Guadalajara de Buga y el territorio colombiano; planteando diálogos entre las diversas expresiones del arte en la actualidad, así como sus mecanismos de participación principalmente en la población juvenil. Este festival  busca generar espacios de discusión, creación artística y audiovisual de manera participativa.

Con este enfoque de lo cultural, la Fundación Bugarte tiene el gusto de invitar a participar del 8 Festival de cine y artes visuales “Bugarte- 2016” que se realizará en la ciudad de Buga; para ello la convocatoria estará abierta en la segunda fase hasta el 15 de julio de 2016, tanto para participantes nacionales como internacionales. 
Todas las bases y el formulario lo podrán consultar en www.festivalbugarte.org.
Los ejes para el 2016 son: Relatos que inspiran identidad y región. Música y cine.
Las categorías para participar son: Cortometraje nacional (ficción o documental), cortometraje internacional (ficción o documental), vídeo arte, animación, videoclip, intervención mural, artes visuales (todas las técnicas), prácticas artísticas contemporáneas, talleres y procesos pedagógicos, conversatorios y ponencias.
Se reciben trabajos a través de la web: Escríbenos a festivalbugarte@gmail.com
O llamar al 300 375 15 98.
El festival tiende a exhibir lenguajes frescos y activos, entendiendo por esto que sean descentralizados y abiertos hacia el exterior. También se considera la innovación de las propuestas según la investigación y la experimentación al conjugar las posibilidades que ofrecen el espacio, las maneras de narrar y sobre todo el contexto del territorio. 
En definitiva, la intención del festival es generar espacios de diálogo entre realizadores audiovisuales, artistas, colectivos, empíricos, estudiantes y teóricos, personas que están reflexionando sobre las temáticas planteadas cada año y el público en su totalidad, desarrollando a través de estos cuestionamientos contemporáneos, universales y vigentes que le aporten tanto al festival como a la comunidad. En este sentido, los códigos estéticos con que trabaja el festival intentan ser manejables y accesibles para el público en general, permitiéndoles una apreciación de las obras comprensible e integrable a su realidad.

GEWEB