7.05.2016

Obispo de Buga pidió orar por la paz, en los 50 años de la Arquidiócesis

Redacción Buga
El Periódico

Con una invitación a orar por la paz de Colombia, Monseñor José Roberto Ospina, obispo de la Diócesis de Buga,  inició la celebración de los 50 años de creación de la Arquidiócesis de la Ciudad Señora.

Con una Eucaristía y un acto sencillo, el alto prelado reiteró que la paz es una responsabilidad de todos los colombianos. “Estamos aquí pidiéndole al Señor por la paz de Colombia, por la responsabilidad compartida que tenemos todos de crear una sociedad incluyente, una sociedad justa, cordial, donde cada ser humano sea respetado y se sienta libre para expresar sus opiniones, para amar, para trabajar, para ayudar, servir y transformar la patria”, sostuvo el obispo de la Diócesis de Buga.
Al mismo tiempo Monseñor Ospina bendijo a todos los integrantes de las FARC que en los próximos días se desmovilizarán. “Para todos los guerrilleros una bendición de mi parte y desearles que el reintegrarse a la vida social traiga para ustedes y sus familias amor, paz, ilusión, alegría y ganas de hacer el bien”, dijo el Obispo.
Por su parte, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, felicito a la Diócesis de Buga por sus 50 años, por las continuas obras sociales y la devoción que han logrado mantener en los ocho municipios donde tienen injerencia. “Es una Diócesis que aboga por el milagro del amor, por el milagro de poder tener una familia unida, una familia solidaria y una familia que pueda construir la paz de este país".
A su vez, sostuvo que la iglesia ejercerá un papel fundamental  en el posconflicto y en la búsqueda de la paz “En esta época tan importante que vamos a estar en posconflicto, donde vamos a construir y mejorar nuestra  calidad de vida tenemos que reconciliarnos, tenemos que perdonar y trabajar unidos para lograr la paz”, dijo la mandataria.
La Diócesis de Buga, fue la primera iglesia local colombiana nacida después del Concilio Vaticano II, es una jurisdicción eclesiástica de la iglesia católica en Colombia y hace parte de la provincia eclesiástica de Cali.

GEWEB