7.05.2016

Los retos para el nuevo Secretario de Tránsito en Buga

El profesional del derecho Julián Adolfo Rojas, llega a la Secretaría de Tránsito que ocupaba el abogado Gustavo Adolfo González Blandón.
Sobre cuáles son los retos en este cargo que le ha sido asignado, el nuevo secretario de Tránsito y Transporte de Buga, Julián Rojas, dijo que se requiere de manera urgente incorporar el plan de movilidad conforme a la ley, siendo éste la bitácora de navegación en materia de tránsito y movilidad que requiere la ciudad.
Su compromiso al frente de esta dependencia, refirió Rojas, será trabajar de la mano de los conductores pero también de los peatones dándoles la prioridad a los últimos; revisar con las Juntas de Acción Comunal los sectores álgidos y necesitados de señalización, de reductores de velocidad; iniciar campañas de educación y prevención vial, y orientar a que haya un cuerpo de Guardas de Tránsito, que sea educador y que tenga presencia activa en los puntos más críticos de la ciudad en materia de tránsito.
Recuperar la movilidad en vías de alto tráfico vehicular como las carreras 8, 9, 12,13, 14,15, son aspectos tenidos en cuenta y de mucho análisis por el entrante secretario de tránsito.
La movilidad sobre la calle séptima desde la carrera 10 a la 14 reviste urgencia, teniendo como epicentro a Olímpica donde el estacionamiento de taxis del servicio público de pasajeros rebosa lo autorizado, unido al descargue de mercancía que se ha venido haciendo en horario no autorizado.
Lo mismo que la carrera 12 desde la calle 5 hasta la 10, donde resulta imposible transitar por el parqueo de vehículos a lado y lado de la vía sin ningún control oficial.

GEWEB