8.22.2016

Junta de acción comunal barrio San Antonio

Plan de Trabajo:
En este periodo 2016-2020 nos proponemos continuar las capacitaciones (modistería, artesanía en madera, manualidades, preparación de postres, entre otros) para mejoramiento de calidad de vida y oportunidades de trabajo para las familias de nuestro querido barrio.
También continuar con gestiones de administración pública como son el mejoramiento de vías y alumbrado público, ya que no solo es nuestro barrio, sino que toda la ciudad cuenta con un deficiente alumbrado público que facilita las acciones delincuenciales, también se gestionará más acompañamiento por parte de las autoridades, pues nuestro barrio cuenta con una gran parte del sector comercial de la ciudad y por consiguiente llama la atención de habitantes de la calle y delincuencia.
Se gestionará nuevamente la solicitud de retiro de la antena de telefonía celular ubicada en la calle 9ª entre carrera 8ª y 9ª por causas que muchos desconocen, pues estas antenas crean a su alrededor un campo electromagnético o un espacio en el que actúan sus radiaciones. La intensidad de este campo creado es inversamente proporcional a la distancia a la antena, por lo que en principio, viviendas próximas a la antena instalada pueden quedar dentro de ese campo intenso y ser afectados.
Estas antenas producen una radiación electromagnética denominada radiofrecuencias (R.F.) que es no ionizante y sus efectos biológicos son esencialmente diferentes de los de la radiación ionizante producida por máquinas de rayos X o por la desintegración de isótopos radiactivos y produce enfermedades como: envejecimiento prematuro, cáncer de piel, tumores cerebrales, Alzheimer y Parkinson, cataratas y enfermedades del corazón y riñones. Estas antenas deben estar como mínimo a trescientos metros (300 mts) de zonas residenciales y centros educativos, lo cual no se está cumpliendo.
Miembros: Adíela Cardona Giraldo (Presidenta), Luz Carime Arango Quintero (Vicepresidenta), Maritza Quezada (Tesorera), Selmira Méndez Forero (Secretaria), Olga Nelly Castañeda (Fiscal), Luz Mery Uchuvo (Comité Empresarial), Francy Elena Cañaveral (Comité de Salud), Alexander Quintero (Juventudes).

GEWEB